• Managua, Nicaragua
  • 9:57 pm
  • Abr 19, 2022

Trasladan al preso político Edgard Parrales a las celdas del Chipote para reanudar farsa judicial

El preso político de la tercera edad Edgard Parrales fue remitido este martes a las celdas del Complejo Judicial de Managua para enfrentar la farsa judicial que ejecuta en su contra la dictadura sandinista. La denuncia la hizo el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en su cuenta oficial de Twitter en donde exige su […]
Edgard Parrales analista político secuestrado por la dictadura de Ortega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El preso político de la tercera edad Edgard Parrales fue remitido este martes a las celdas del Complejo Judicial de Managua para enfrentar la farsa judicial que ejecuta en su contra la dictadura sandinista.

La denuncia la hizo el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en su cuenta oficial de Twitter en donde exige su inmediata libertad por ser inocente de todos los cargos que se le imputan.

“Régimen Ortega Murillo continúa farsas judiciales, esta vez en contra del Dr. Edgar Parrales (bajo régimen de arresto domiciliar), fue trasladado hoy al Complejo Judicial de Managua para ser juzgado por delitos que no ha cometido. Exigimos su inmediata libertad. Es inocente”, escribió el Cenidh.

LEER: CPDH dejará de existir tras 45 años defendiendo derechos humanos

A Edgard Parrales, el pasado 25 de febrero, la dictadura Ortega Murillo, ordenó al Poder Judicial cambiarle la medida cautelar a casa por cárcel con vigilancia policial. Esa vez el Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial el cambio de medida por razones “humanitarias”.

La condición de salud del exembajador de la Organización de Estados Americanos OEA, Edgard Parrales, corre peligro porque se encuentra sin atención médica especializada, puesto que la dictadura no le permite el ingreso de médicos a su vivienda donde guarda prisión domiciliaria, así lo denunció el Cenidh.

Los familiares y abogados han realizado las gestiones ante el juez correspondiente, pero este se ha negado a que sea valorado por médicos especializados, bajo las orientaciones de la dictadura.

LEA MÁS: Susana López: Desde que me asesinaron a Gerald no he tenido un minuto de paz

“El arresto domiciliario no es garantía de salud y vida para el doctor Parrales”, fue la alerta que emitió recientemente el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

La captura del preso político la realizó la policía el pasado 22 de noviembre del 2021, horas después que el experto en política emitiera criterios sobre la decisión de la dictadura de salir de la OEA.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas