• Managua, Nicaragua
  • 6:12 pm
  • Abr 18, 2022

Policía asedia vivienda de opositores en Ticuantepe

Bloqueando la entrada y salida de los hogares, los uniformados al servicio del régimen de Ortega, amanecieron en actitud de hostigamiento y asedio este 18 de abril; fecha en la que inicia la conmemoración de la insurrección cívica y pacífica de 2018. El municipio de Ticuantepe es el escenario de la represión desatada contra la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Bloqueando la entrada y salida de los hogares, los uniformados al servicio del régimen de Ortega, amanecieron en actitud de hostigamiento y asedio este 18 de abril; fecha en la que inicia la conmemoración de la insurrección cívica y pacífica de 2018.

El municipio de Ticuantepe es el escenario de la represión desatada contra la familia del joven Jayson Chavarría Urbina, asesinado por el gobierno el pasado 21 de abril del año en mención.

Leer más: Régimen de Ortega deporta al productor musical Leonardo Canales

Los agentes disfrazaron su intención al colocar un retén vehicular, señaló Elit Chavarría, hermana de la víctima, por el cual sigue exigiendo justicia y rendición de cuentas.

“Denunciamos que la policía está aquí frente a la casa y qué casualidad que se les ocurrió hacer un operativo frente a la casa; qué casualidad hoy 18 de abril, ellos vienen a ponerse frente a la puerta de la casa, al portón principal de la entrada”, comentó Chavarría.

En otra zona del mismo Ticuantepe, en el Barrio Buenos Aires, habita el excarcelado político Juan Bautista Guevara, quien observa como un “no grato adorno” frente a su casa: una patrulla de policía que le impide salir y tiene como propósito vigilarlo.

En este caso, es reiterativo el hostigamiento que no sólo perjudica al opositor, sino que causa estragos en toda su familia.

“Hoy 18 de abril de 2022 la persecución es constante de parte de la policía sancionada, el asedio es siempre, todo el día y todos los días… pero aquí estamos siempre en resistencia… conmemorando un año más de lucha”, declaró Bautista.

Él fue apresado en septiembre de 2018 por la dictadura, acusándolo de supuesto terrorismo y logró su libertad bajo la Ley de Amnistía que recetó el gobierno; desde entonces se ha convertido en uno de los blancos del brazo represor de Ortega, que es la Policía.

Leer más: 18  de Abril: A cuatro años del estallido social la chispa aún mantiene vivo el fuego de la protesta en Nicaragua

Tan sólo la semana anterior, el Monitoreo Azul y Blanco documentó 29 incidentes de asedio, hostigamiento y acoso policial contra detractores del orteguismo en 8 departamentos del país; esa cifra incrementa con el paso de las horas y la agudización del estado policial que impone la ilegítima pareja presidencial.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas