• Managua, Nicaragua
  • 4:43 pm
  • Abr 18, 2022

Régimen de Ortega deporta al productor musical Leonardo Canales

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo deportó al productor musical Leonardo Canales, director de La Antesala, luego de haberlo capturado el reciente Martes Santo 12 de abril y allanado su vivienda, tras la cacería desatada por la dictadura, esta vez en contra de artistas que no pertenecen a su clan. El anuncio de […]
Leonardo Canales director de La Antesala
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo deportó al productor musical Leonardo Canales, director de La Antesala, luego de haberlo capturado el reciente Martes Santo 12 de abril y allanado su vivienda, tras la cacería desatada por la dictadura, esta vez en contra de artistas que no pertenecen a su clan.

El anuncio de la deportación de Canales fue brindado por la productora que este dirigía, La Antesala, al mismo tiempo que agradeció todas las muestras de apoyo brindadas por los nicaragüenses y agregó que dan por cerrado el espacio cultural.

“Desde La Antesala informamos que nuestro director y colega Leonardo Canales ha sido deportado a su país de origen y ha llegado bien. Agradecemos las muestras de apoyo y cariño brindadas. Anunciamos formalmente que damos cierre a nuestro espacio cultural y agradecemos a los artistas y público que nos acompañaron durante este recorrido”, dice el anuncio emitido por La Antesala.

LEA: Dictadura encarcela a cuatro personas del ámbito artístico

Con Leonardo Canales, quien fue deportado por el Ministerio de Gobernación a Costa Rica por tener ciudadanía de ese país, suman dos los artistas deportados. La primera fue la artista italiana Emilia Arienti, a quién la dictadura le dio sólo 48 horas para abandonar el país. Canales dirigía La Antesala, un espacio que se dedicaba a la promoción de artistas del género rock.

Comunicado de la productora La Antesala
Comunicado de la productora La Antesala

El pasado 12 de abril la dictadura también detuvo ilegalmente a tres artistas más; el cantante Josué Monroy de la banda Monroy y Surmenage, y los productores Salvador Espinoza y Xochitl Tapia de Saxo Producciones y managers de la Banda.

Monroy habría interpretado en un concierto realizado previamente a su detención, la canción “En el ojo del Huracán” que dice en sus letras “Un grito fuerte desde abril…todos gritan Presente!…No nos van a callar”.

A Monroy, la Policía Sandinista le allanó su casa dos veces; la primera para detenerlo ilegalmente y la segunda para decomisarle todos sus instrumentos musicales.

“Ellos volvieron el jueves y cuando se fueron, como 90 minutos después, llevaban sus guitarras, amplificadores, micrófonos, cables, parlantes, y otros objetos más pequeños. Ya antes (el martes), vimos que se llevaban dos laptops, y una cámara, pero no sé qué pretenden probar con eso. Es irracional, ilógico, absurdo, porque son artistas; no son delincuentes”, dijo una fuente al medio Confidencial.

LEER MÁS: Policía Sandinista no informa sobre captura de los cuatro músicos

Hasta el momento, el régimen de Ortega y Murillo siguen sin dar información oficial de la detención ilegal y arbitraria de los artistas, quienes ya tienen casi 7 días de haber sido sacados de sus viviendas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas