• Managua, Nicaragua
  • 3:08 pm
  • Abr 11, 2022

Cenidh exige atención médica urgente para Bryan Kessler preso político de la dictadura

La mamá del preso político Bryan Kessler Alemán denunció que desde el 30 de marzo, su hijo tiene fuertes dolores en el abdomen, fiebre, vómitos y hasta el momento no ha recibido la atención médica necesaria, así lo informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh. La madre del reo de conciencia refirió que a […]
Brian Kesler preso político de Daniel Ortega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La mamá del preso político Bryan Kessler Alemán denunció que desde el 30 de marzo, su hijo tiene fuertes dolores en el abdomen, fiebre, vómitos y hasta el momento no ha recibido la atención médica necesaria, así lo informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

La madre del reo de conciencia refirió que a pesar que su abogado defensor ha presentado un escrito al juez solicitando atención urgente, este no le ha autorizado la petición.

El Cenidh se ha sumado a la exigencia de atención médica urgente para Bryan Kessler, y advirtió que al estar bajo el resguardo del Sistema Penitenciario, este debe garantizarle su salud y la vida.

LEER: Colectivo documenta 750 relatos de víctimas de la dictadura que aún esperan justicia


En septiembre del 2021, Hansia Alemán, hermana del preso político, denunció que este se encontraba enfermo del estómago desde hacía 20 días y no había recibido atención médica, denuncia que interpuso, en ese momento, ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

“Quiero hacer pública esta denuncia ya que mi hermano tiene un mes de estar muy mal de salud, tiene una diarrea de más de 20 días. El día de ayer se le pasó tratamiento para que empezara su medicina y no le han pasado su tratamiento. Él va más de diez veces a hacer sus necesidades y no quieren brindarle atención”, dijo la hermana de Alemán en septiembre del año pasado.

Al parecer el problema de salud ha persistido y se ha agudizado en el reo de Ortega.

Bryan Kessler Alemán, de 28 años, fue recapturado el 14 de agosto, mientras hacía ejercicios en un gimnasio del barrio Óscar Lino, en Managua, así lo denunciaron familiares en ese momento. Su hermana indicó que uno de los agentes policiales le puso un AK en la cabeza y así lo sacaron del gimnasio.

Al inicio de este año 2022, varios familiares de 45 reos de conciencia entre ellos los de Bryan Kessler Alemán suscribieron un pronunciamiento para pedir la liberación de estos y que fue respaldada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

LEA MÁS: Se exilia mamá de Sandor Dolmus, monaguillo asesinado por paramilitares sandinistas en León.

“Ante esta situación, apelamos a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a nuestra Iglesia para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana, dispuestos a construir puentes; dispuestos a escucharnos los unos a los otros para así comenzar a desarmar la desconfianza mutua que por siglos nos ha dividido”, dijo Almagro en enero de este año.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas