• Managua, Nicaragua
  • 2:13 pm
  • Abr 5, 2022

Salud de Edgar Parrales en peligro, dictadura impide que lo revisen los médicos

La vida del exembajador de la Organización de Estados Americanos OEA, Edgard Parrales, corre peligro porque no ha tenido atención médica, puesto que la dictadura no permite el ingreso de médicos en su vivienda donde guarda prisión domiciliaria, así lo denunció el Cenidh. Los familiares y abogados han realizado las gestiones ante el juez correspondiente, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vida del exembajador de la Organización de Estados Americanos OEA, Edgard Parrales, corre peligro porque no ha tenido atención médica, puesto que la dictadura no permite el ingreso de médicos en su vivienda donde guarda prisión domiciliaria, así lo denunció el Cenidh.
Los familiares y abogados han realizado las gestiones ante el juez correspondiente, pero este se ha negado a que sea valorado por médicos especializados, bajo las orientaciones de la dictadura.

La alerta la ha realizado el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, quien afirman que “el arresto domiciliario no es garantía de salud y vida para el doctor Parrales”.

“Los jueces no autorizan la entrada de sus médicos para que le den tratamiento adecuado y realicen los exámenes que garanticen su vida”, denuncia el Cenidh.

El organismo de derechos humanos en esta denuncia exige al régimen Ortega Murillo lo liberen de inmediato, antes que los daños sean irreparables.

“De no hacerlo y no permitir la atención médica especializada, será responsable de lo que le pueda suceder”, alertó el Cenidh.

El pasado 25 de febrero, la dictadura Ortega Murillo, ordenó al Poder Judicial cambiar la medida cautelar a casa por cárcel con vigilancia policial a los ex diplomáticos Edgard Parrales y Mauricio Díaz, dos de los presos políticos de mayor edad que se encontraban en las mazmorras de El Nuevo Chipote.

El Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial el cambio de medida cautelar por razones humanitarias.

“El Ministerio Público, ante el estado de salud de las personas referidas, por razones humanitarias, pidió a la autoridad judicial el cambio de medida cautelar de prisión preventiva por detención domiciliaria, lo que fue concedido por la correspondiente autoridad judicial”, dijo en ese momento la Fiscalía en un comunicado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas