Exiliados en Costa Rica realizan plantón por la liberación de los presos políticos
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
“La situación en la que se encuentran nuestros hermanos y hermanas, presos políticos, es sumamente preocupante”, dijo Zamora.
La integrante de la Unab, quien se encuentra en el exilio, se refirió al reciente fallecimiento del General en Retiro, Hugo Torres, debido a las precarias condiciones a las que fue sometido pese a ser un enfermo valetudinario y una persona de la tercera edad, de lo cual expresó que en esa misma situación están otras personas presas políticas, que se encuentran secuestradas por la dictadura y que presentan graves problemas de salud.
“Son personas de la tercera edad y que no tienen acceso a atención médica de manera oportuna. Asimismo, no se les permite a su familiar llevarle alimentación adecuada para su condición.
Zamora indicó que como exiliados, exigen su liberación y también que se le permita a Cruz Roja Internacional entrar a constatar el estado de salud en las que se encuentran estas personas.
Por su parte Magdiel Galeano, integrante de la Organización Voces Diversas de Sacuanjoche, afirmó que rechazan estos juicios que acaban de hacer en contra de presos y presas políticas el día hoy.
“Estamos condenando porque es una violación a los derechos humanos lo que ellos han tenido. La dictadura está coartando nuestra libertad y hoy ha declarado culpable a estos presos y presas políticas, a estos líderes de Nicaragua, luchadores en defensa de la libertad por nuestra patria”, dijo Galeano.
Ana Quirós, de Cisas, aseveró que el régimen, aún antes de esta farsa, ya ha dictado sentencia y condena en contra de todas las personas políticas, que no tuvieron ningún chance para defenderse.
LEER TAMBIÉN: Justicia sandinista declara culpable a María Oviedo por “menoscabo a la integridad nacional”
Mientras Carlos Maturana, miembro de Unamos, afirmo que en calidad de abogado no puede quedarse callado ante tantas injusticias, arbitrariedades, violaciones a los derechos humanos de las personas presas políticas y al debido proceso y a la libertad de estas.
“Realmente es una burla de un sistema judicial cooptado y completamente sometido que esta practicando sicariato político contra el liderazgo independiente azul y blanco de Nicaragua”, expresó Maturana.