• Managua, Nicaragua
  • 3:00 pm
  • Feb 8, 2022

Cronista deportivo Miguel Mendoza enfrenta este martes la farsa judicial de Ortega

El cronista deportivo y periodista, Miguel Mendoza, será “sentado en el banquillo de los acusados” por Daniel Ortega, a través del Poder Judicial, este martes en lo que se ha denominado la farsa judicial de la dictadura. El ilegal juicio está a cargo del juez sandinista Luden Quiroz García, quien procesa a Mendoza por “conspiración […]
Miguel Mendoza reo político de Ortega
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El cronista deportivo y periodista, Miguel Mendoza, será “sentado en el banquillo de los acusados” por Daniel Ortega, a través del Poder Judicial, este martes en lo que se ha denominado la farsa judicial de la dictadura.

El ilegal juicio está a cargo del juez sandinista Luden Quiroz García, quien procesa a Mendoza por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua”.

Mendoza, reo político, tiene casi ocho meses de estar encarcelado sólo por hacer uso de su derecho a la libre expresión en sus redes sociales.

Su esposa, la periodista Margin Pozo, manifestó a 100% NOTICIAS que se mantendrán “firmes y con mucha fe en Dios, pese al fallo que resulte del juicio”.

“Todo lo que está sucediendo es injusto, todo lo que ha pasado en estos meses ha causado dolor, ha causado desesperación en la familia y ha marcado la vida y el corazón de una menor de edad, de nuestra hija Alejandra”, dijo pozo al medio de comunicación.

Así mismo expresó con mucha tristeza que su hija llora todas las noches porque no ha podido abrazar a su papá, ni lo ha podido besar.

“Miguel es inocente. La libertad de expresión es un derecho”, manifestó.

Miguel Mendoza fue secuestrado el 21 de junio del 2021 por agentes de la guardia de Ortega, quienes sin orden judicial, allanaron su vivienda y lo trasladaron a las nuevas celdas del complejo Evaristo Vásquez. Desde que está secuestrado ha sido víctima de tratos crueles y degradantes, tanto físicos como psicológicos.

De acuerdo a información de su familia que lo ha visto sólo 5 veces, el periodista ha perdido mucho peso.

Las pruebas en contra del cronista deportivo que ha ofrecido la Fiscalía de Daniel Ortega, son mensajes publicados en redes sociales por Mendoza, en donde el periodista denuncia las violaciones de derechos humanos de parte del régimen sandinista.

Miguel Mendoza cuenta con medidas cautelares de parte de la CIDH por el riesgo que corre la integridad física y emocional del cronista.

“La CIDH solicita al Estado que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida, integridad personal y salud de Miguel Ángel Mendoza Urbina y su núcleo familiar”, establece el comunicado de la Comisión Interamericana.

LEER MÁS: Daniel Ortega niega a Miguel Mendoza comunicarse con su niña

Los familiares de Mendoza se unieron en oración este martes desde que inició la farsa judicial a las 8 de la mañana.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas