• Managua, Nicaragua
  • 6:57 pm
  • Dic 31, 2021

Alianza Cívica: “Pueblo nicaragüense finaliza 2021 con saldos dolorosos por represión de Ortega”

El pueblo nicaragüense finalizará este año 2021 con “un saldo doloroso por las víctimas sin justicia, cientos y miles de perseguidos, exiliados y presos políticos, entre ellos líderes y miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia“, así lo refirió esta organización en un comunicado emitido este 31 de diciembre. De acuerdo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El pueblo nicaragüense finalizará este año 2021 con “un saldo doloroso por las víctimas sin justicia, cientos y miles de perseguidos, exiliados y presos políticos, entre ellos líderes y miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia“, así lo refirió esta organización en un comunicado emitido este 31 de diciembre.

De acuerdo al escrito, la arremetida de la dictadura Ortega-Murillo durante el contexto electoral, no hizo más que profundizar la crisis que Nicaragua viene arrastrando desde abril de 2018. Al mismo tiempo aseguró que el año 2021 recuerda que el pueblo nicaragüense sigue resistiendo, valientemente, a una dictadura que abusa de todo el poder del Estado para imponerse.

“Sin embargo, todas las acciones represivas e intentos por comprar conciencias no han logrado doblegar al pueblo nicaragüense”, dice el comunicado de la Alianza Cívica.

Comunicado de la Alianza Cívica

La organización destaca que la farsa electoral del 07 de noviembre, es la prueba más evidente: más del 80% de los nicaragüenses se abstuvieron de ir a votar, a pesar de todas las represalias de la dictadura y la Comunidad Internacional descalificó el proceso electoral por no cumplir con los estándares internacionales y regionales.

A pesar de todas las adversidades, la AC asegura que el próximo año 2022 reiteran las principales demandas que son la liberación de todos los presos políticos, el cese de la represión, la revocación de las leyes que restringen los derechos fundamentales de los nicaragüenses, el retorno de los organismos internacionales de derechos humanos y la realización de unas elecciones libres, previo reformas electorales que permitan la transición hacia una Nicaragua con justicia y democracia.

Seguirá organizada

Los miembros de la AC reiteraron que están convencidos de que la lucha se debe seguir en el territorio nacional por lo que continuarán su trabajo organizativo a pesar de la constante persecución de la dictadura Ortega-Murillo contra sus líderes y miembros.

“A nivel internacional, se continuará trabajando con la comunidad internacional para que la dictadura Ortega-Murillo cumpla sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos y democracia. De igual forma, se continuarán las conversaciones y coordinaciones con otras organizaciones opositoras”, dicen el el documento.

La organización indica que para ella, la construcción de un consenso sobre una estrategia de lucha cívica clara y viable, es la base sobre la que debe descansar la unión de las fuerzas opositoras que anhela y por la que seguirá trabajando.

Además aseguran que la dictadura Ortega-Murillo está en medio de un proceso claro de radicalización y sin ninguna pretensión de solucionar o aliviar la crisis, por lo que los nicaragüenses deben fortalecer sus convicciones y anhelos de justicia y democracia, para seguir resistiendo.

LEER TAMBIÉN: 38 tipos de torturas son ejecutadas por funcionarios del Sistema Penitenciario de Nicaragua

“Como pueblo no podemos desmayar, nuestra historia nos ha demostrado que los nicaragüenses siempre terminamos prevaleciendo ante las tiranías”, concluyen.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas