• Managua, Nicaragua
  • 9:14 pm
  • Dic 21, 2021

Dictadura libera mil reos comunes e ignora petición de libertad de personas presas políticas

La noticia de la liberación la dio a conocer la vicedictadora Rosario Murillo, en su letanía del mediodía, en donde anunció que han reunificado a los mil reos indultados a sus familias. Murillo hizo un recuento de las liberaciones que han ejecutado desde el 2016 e hizo mención de las personas presas políticas que fueron […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La noticia de la liberación la dio a conocer la vicedictadora Rosario Murillo, en su letanía del mediodía, en donde anunció que han reunificado a los mil reos indultados a sus familias.

Murillo hizo un recuento de las liberaciones que han ejecutado desde el 2016 e hizo mención de las personas presas políticas que fueron liberadas en el contexto del estallido social, pero que fueron recapturadas, supuestamente por reincidir, a las cuales llamó tranqueros, criminales y delincuentes.

La vicedictadora, en cambio, destacó que los mil reos comunes, liberados este martes, son personas con errores y que se les está dando la oportunidad de rectificar.

“Son personas que han cometido errores y que trabajan para recuperar sus vidas, en amor de familia. Son 26, 386 personas o familias que han pasado al régimen de convivencia familiar. Son beneficios legales”, dijo Rosario Murillo en referencia a los mil reos comunes liberados este martes.

Mil reos comunes son liberados por la dictadura de Ortega

En su intervención en medios voceros de su régimen, destaca que con esta liberación de los reos comunes viven el amor, aprenden a ser solidarios y tolerantes y a vivir con respeto.

“Ahí en la familia regresamos a los hogares para cultivar las virtudes”, expresó la vicedictadora.

Hasta la fecha el régimen de Ortega ha liberado a mas de 26 mil reos, la mayoría de orden común, pero ha mantenido en las cárceles del país a todas las personas reas de conciencia de su dictadura, muchas de ellas, sobre todo personas adultas mayores, se encuentran en estado muy delicado de salud.

LEER TAMBIÉN: Miguel Mendoza cumple 6 meses de prisión y su hija pide que esté con ella

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha desoído las peticiones de las familias de las 168 personas presas políticas a que sean liberadas y puedan pasar Navidad en familia, además ha ignorado las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos y el Parlamento Europeo a que respeten los derechos universales de los nicaragüenses y cese la represión, tortura, encarcelamiento, asedio y persecución.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas