• Managua, Nicaragua
  • 3:49 pm
  • Sep 21, 2021

Policia Sandinista hace pública la detención de Irving Larios, director de INGES

La Policia Sandinista informó, a través de una nota de prensa, el secuestro del sociólogo Irving Larios Sánchez, director del Instituto de Investigaciones y Gestión Social, Inges, también integrante de Construimos y de la Articulación de Movimientos Sociales. Larios fue secuestrado ya entrada la tarde de este lunes 20 de septiembre, cuando se encontraba en […]
Irving Larios
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Policia Sandinista informó, a través de una nota de prensa, el secuestro del sociólogo Irving Larios Sánchez, director del Instituto de Investigaciones y Gestión Social, Inges, también integrante de Construimos y de la Articulación de Movimientos Sociales.

Larios fue secuestrado ya entrada la tarde de este lunes 20 de septiembre, cuando se encontraba en su vivienda en Altos de Nejapa en Managua. Agentes de la guardia de Daniel Ortega al momento de su secuestro también allanaron la vivienda.

De acuerdo a la nota de prensa emitida por la Policia, Larios esta siendo investigado por “incitar a la ingerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

En la nota de prensa también aseguran que se le investiga por “demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

 

Distintos organismos de derechos humanos, entre ellos el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, además de la Articulación de Movimientos Sociales, se han sumado a condenar y denunciar el secuestro de Larios y el de todos los presos políticos, entre ellos todos los líderes de oposición que se estaban postulando como precandidatos a la presidencia de Nicaragua.

Con la detención de Irving Larios se contabilizan 37 presos políticos recientemente secuestrados por la dictadura de Daniel Ortega, que suman más de 150 reos de conciencia.

LEER ADEMÁS: 16 organizaciones piden en las Nacionales Unidas abogar por Nicaragua

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas