• Managua, Nicaragua
  • 5:01 pm
  • Sep 6, 2021

Madre de Orlandito Córdoba: Es una burla que la fotografía de los asesinos estén plasmadas en las boletas electorales

Para Yadira Córdoba, madre de Orlando Córdoba, asesinado el 30 de mayo del 2018 durante una marcha en Managua, lo que habrá el siete de noviembre en Nicaragua son votaciones no elecciones, porque considera que al pueblo nicaragüense se le cercenó el derecho de elegir. “De mi parte yo le diría a los nicaragüenses que […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Para Yadira Córdoba, madre de Orlando Córdoba, asesinado el 30 de mayo del 2018 durante una marcha en Managua, lo que habrá el siete de noviembre en Nicaragua son votaciones no elecciones, porque considera que al pueblo nicaragüense se le cercenó el derecho de elegir.

“De mi parte yo le diría a los nicaragüenses que no salgan a votar, porque no son unas elecciones sino votaciones y porque su voto no va a ser válido; no van a elegir a nadie porque eso ya lo tienen preparado para su favor de ellos, porque ellos no van a dejar el poder por ninguna circunstancia”, expresa Yadira.

Para esta madre víctima de la dictadura “Nadie está de acuerdo con ese circo electoral”.

“Todo el pueblo nicaragüense que somos víctimas de ellos, como las madres de los asesinados, los familiares de los mismos presos políticos, repudiamos ese circo electoral que ellos quieren perpetuar ahora para noviembre”, manifiesta Córdoba.

¿Cuáles son los partidos que participarán en las elecciones en Nicaragua?

Pero lo más doloroso para esta madre de abril es ver plasmada la fotografía de la pareja de dictadores en las boletas electorales.

“Yo considero que estas elecciones que se aproximan en Nicaragua, es un circo electoral en el cual no estoy de acuerdo, porque en esas boletas electorales salen las fotos de los asesinos de mis hijos y de todos los asesinados que se vieron a partir del 2018 hasta la fecha. Es una burla como madre de Orlandito Córdoba, asesinado por el régimen sandinista; es una burla para mí que la fotografía de los asesinos, estén plasmadas en las boletas electorales”, dijo Córdoba.

Ya han pasado 3 años del asesinato del niño de 14 años y, según Yadira, su alma y su corazón, aún llora la partida de su hijo.

“Cuando recuerdo esas elecciones, ese circo electoral y pensar que yo pueda llegar a una junta receptora de votos y mirar la cara de los asesinos de mi hijo, es muy doloroso y yo lo repudio hasta lo más profundo de mi corazón. Siento repudio porque él (Ortega) es un asesino, él no es un presidente, él tiene secuestrada a Nicaragua y es una burla para mí, como para el resto de las madres que nos asesinaron a un hijo. Siento repudio contra Rosario Murillo, porque, al igual que su esposo, ninguno de ellos son presidentes de Nicaragua, son unos asesinos, son los que gobiernan una organización criminal narcoterrorista, porque así se ha convertido el Estado de Nicaragua, apoderado por ellos”, dijo la progenitora de Orlando Córdoba.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas