• Managua, Nicaragua
  • 5:36 pm
  • Ago 16, 2021

Sin acceso al periódico, citados por la policía y con el temor de perder sus empleos, así viven los trabajadores de La Prensa

A 72 horas del allanamiento de las instalaciones del periódico La Prensa, la empresa sigue tomada, la policía al servicio de Ortega-Murillo se apropiaron de ellas, encarcelaron al secretario de la junta directiva del rotativo, Juan Lorenzo Holmann y niegan el acceso a los trabajadores. Las autoridades se muestran arrogantes y burlescas frente a los […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A 72 horas del allanamiento de las instalaciones del periódico La Prensa, la empresa sigue tomada, la policía al servicio de Ortega-Murillo se apropiaron de ellas, encarcelaron al secretario de la junta directiva del rotativo, Juan Lorenzo Holmann y niegan el acceso a los trabajadores.

Las autoridades se muestran arrogantes y burlescas frente a los colaboradores del medio que pretendían, durante este domingo y el presente lunes, retomar sus funciones pero no les fue permitido bajo la justificación de llevarse a cabo “un trabajo especial, una investigación profunda”, refirió un uniformado, de acuerdo a la denuncia publicada en la web del Diario.

“Es tan profunda esa investigación que están citando, ayer (sábado) citaron a 5 trabajadores y están viniendo, no sé tal vez usted puede ser afortunada y la van a citar, yo no sé si los van a citar a todos pero citaron a 5 ayer, la policía, por eso le digo que no hay acceso a nada ahorita, nadie puede pasar” expresó un agente.

Policía confirma detención de Juan Lorenzo Holmann, secretario de la junta directiva de La Prensa

Temor de perder sus empleos

La situación que atraviesa La Prensa supone el fin (hasta un cambio de régimen) de las labores. Por ahora, sólo se trabaja desde su página web; al menos 200 colaboradores entre “distribuidores y voceadores” quedarían sin su ingreso y por tanto sin el sustento de sus familias, así lo plasmaron en un escrito titulado “Mensaje y petición de los colaboradores de La Prensa”, publicado este fin de semana.

En el expresan que no los mueve ningún interés político, se encuentran consternados por las acusaciones contra el periódico y su directivo, piden sea puesto en libertad; exhortan por un esclarecimiento del caso y su mayor anhelo es que se restablezcan con normalidad las labores en La Prensa.

Daniel Ortega acusa a LA PRENSA de lavar dinero

“Estamos angustiados por esta situación que representa una grave amenaza a nuestros puestos de trabajo y por consiguiente al sostenimiento de nuestros hogares no se espanta la amenaza de perder nuestros empleos y pasar a engrosar las filas del ejército de desempleados y desamparados” refieren los trabajadores.

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas