• Managua, Nicaragua
  • 3:57 pm
  • Ago 14, 2021

Es llevado al Chipote y permanece incomunicado Juan Lorenzo Holmann, secretario de la junta directiva de La Prensa

Al allanamiento que continua en La Prensa desde ayer al medio día, ahora, se le suma la incomunicación de Juan Lorenzo Holmann, secretario de la junta directiva del periódico quien fue llevado a eso de las 3:00 de la madrugada de este sábado (14/08/21) al complejo policial Evaristo Vásquez (el nuevo Chipote). Periódico La Prensa […]
Juan Lorenzo Holmann Chamorro Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al allanamiento que continua en La Prensa desde ayer al medio día, ahora, se le suma la incomunicación de Juan Lorenzo Holmann, secretario de la junta directiva del periódico quien fue llevado a eso de las 3:00 de la madrugada de este sábado (14/08/21) al complejo policial Evaristo Vásquez (el nuevo Chipote).

Periódico La Prensa es allanado por la Policía Sandinista

“Holmann fue trasladado en su propio vehículo a auxilio judicial, según colaboradores sé que estaban con él dentro del Diario durante el operativo policial, los oficiales, cuando se estaban llevando más material de la prensa en la madrugada, le dijeron que debía ir a la DAJ” informó el rotativo.

Las instalaciones de La Prensa están tomadas y en sus afueras motorizados de civil vigilan la zona y documentan por medio de fotografías y videos los movimientos; se conoció que por la madrugada entró un camión con hombres vestidos de negro quienes se cree están extrayendo equipos, papelería, insumos y demás bienes del periódico.

La policía acusó ayer a La Prensa por cometer los supuestos delitos de “defraudación aduanera y la vado de dinero, vienes y activos”; en tanto, en medios de propaganda gubernamental se emplearon titulares como “La Prensa miente al decir que no tiene papel” en un intento por hacer creer que el medio no circula impreso no por falta de materia prima tal y como lo denunció al señalar que aduana les retiene el papel.

Ortega contra La Prensa

Según Ortega, el papel importado por el Diario, libre de impuestos fue utilizado “para otros fines”, y advirtió que su aparato judicial investigará e impartirá justicia.

Daniel Ortega acusa a LA PRENSA de lavar dinero

“Ahí llegó hoy la Fiscalía, la Policía, la Procuraduría y encontraron cantidades de papel. Y cuando se miente de esa manera, cuando se calumnia al Estado, ahí se está cometiendo delito”, sentenció Ortega.

Estas declaraciones Ortega las brindó en una comparecencia pública y televisada por los medios de propaganda, en el 41 aniversario de la Fuerza Naval, donde también dedicó parte de su discurso para atacar a la iglesia católica, al llamarle “curas hijos del demonio”. 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas