• Managua, Nicaragua
  • 2:52 pm
  • Jul 27, 2021

Policía captura al politólogo José Peraza del Consejo Político de la Unab

Este lunes en horas de la noche, la Policía Sandinista, informó a través de una nota de prensa, sobre la captura del politólogo José Antonio Peraza Collado, quien es parte del Consejo Político de la Unidad Azul y Blanco. La Policía Sandinista informó que Peraza estaba siendo investigado por “realizar actos que menoscaban la independencia, […]
Peraza nacionalidad
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este lunes en horas de la noche, la Policía Sandinista, informó a través de una nota de prensa, sobre la captura del politólogo José Antonio Peraza Collado, quien es parte del Consejo Político de la Unidad Azul y Blanco.

La Policía Sandinista informó que Peraza estaba siendo investigado por “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación”.

Peraza, en días recientes, ha expresado, públicamente, sus valoraciones acerca de la crítica situación que vive el país con las reiteradas violaciones a los derechos humanos que ejecuta el gobierno de Daniel Ortega y las ilegales detenciones de líderes de oposición, empresarios, periodistas y ciudadanos.

 

Ante este nuevo secuestro de Peraza, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, se ha pronunciado para condenar los abusos y exigir al gobierno la libertad de todos los presos políticos y el respeto por las libertades de los nicaragüenses.

“URGENTE| En #Nicaragua el régimen ORMU lleva a cabo una CACERÍA GENERALIZADA, basta NO SER danielista y ser pensante para que te capturen, CONDENAMOS detención arbitraria del politólogo José Antonio Peraza, que es un técnico jurídico experto en proceso electoral”, publicó el Cenidh en su cuenta de Twitter.

 

Con Peraza ya son 29 líderes de la oposición que se encuentran privados de su libertad. El fin de semana la policía dejó bajo “custodia policial” en su casa al aspirante presidencial Noel Vidaurre y al comentarista político Jaime Arellano.

La cacería de opositores de parte de la dictadura sandinista se ha agudizado de cara a los comicios electorales de noviembre próximo.

LEER ADEMÁS: Milton Arcia logra ser el candidato presidencial del PLC

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas