Por segunda ocasión fiscalía orteguista cita a la periodista Verónica Chávez esposa de Miguel Mora

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El Ministerio Público, de afinidad sandinista, continúa llamando a diversos periodistas independientes para ser entrevistados en la “investigación que llevan a cabo” por el presunto delito de “lavado de dinero, bienes y activos”, en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que dirigía, hasta febrero de este año, la aspirante presidencial, Cristiana Chamorro.
En este contexto, por segunda ocasión, la fiscalía citó a Verónica Chávez, quien fungía como directora ejecutiva del medio de comunicación confiscado por el gobierno Ortega-Murillo, 100% Noticias. Chávez es esposa del precandidato presidencial y también periodista Miguel Mora, secuestrado y quien, se presume, permanece en las celdas del Complejo Judicial “Evaristo Vázquez”; sin embargo les niegan el acceso para verificar si el se encuentra en ese lugar.
“Como familia nos dicen que está en el Chipote, pero no tenemos 100% la certeza de cómo están, pero esperamos que esté ahí”, declaró Chávez.
Verónica confirmó su asistencia y en la primera citatoria les explicó a las fiscales que ella producía y presentaba un programa de orientación femenina, era ejecutiva del medio pero no la representante legal de este.
La comunicadora no cesa su demanda de libertad a favor de su esposo, pide se le respeten sus derechos básicos como la salud, la alimentación y el derecho a tener una defensa.
No han permitido que los familiares lo veamos, tampoco su abogado, no ha tenido ningún contacto, nada, ni una llamada. No permiten, simplemente, y te dicen que tiene que ser con un permiso judicial y si uno mete el escrito no contestan, no dicen nada. He metido un permiso especial con una solicitud para una visita especial de Miguelito Mora, es un niño especial y Miguelito necesita ver a su papá, es una violación total a la niñez y a los derechos humanos, no sólo de la familia y de su papá, sino también de los niños, Miguelito todos los días pregunta ¿Dónde está papá? ¿Ya viene papá? Es una crueldad”, comentó la también periodista.
El 21 de diciembre de 2018, Miguel Mora, fue arrestado por presunto “terrorismo e incitación al odio”; en esta oportunidad el régimen lo acusa de cometer actos que menoscaban la soberanía nacional. Al igual que Mora, están detenidos al menos 7 precandidatos presidenciales más.
LEER ADEMÁS: Madres de Max Jeréz y Lesther Alemán piden ayuda internacional para que liberen a sus hijos