• Managua, Nicaragua
  • 9:12 pm
  • Jul 21, 2021

Dictadura libera a femicida condenado a 38 años de prisión en el 2018

El femicida Roberto Emilio Estrada Zamora fue puesto en en libertad por el Poder Judicial el reciente 3 de julio, por supuestamente “padecer de enfermedades crónicas”, así lo denunciaron familiares de la víctima. Estrada Zamora fue condenado a 38 años de cárcel por la muerte de su esposa Saribel Abad Urcuyo, el 2 de julio […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El femicida Roberto Emilio Estrada Zamora fue puesto en en libertad por el Poder Judicial el reciente 3 de julio, por supuestamente “padecer de enfermedades crónicas”, así lo denunciaron familiares de la víctima. Estrada Zamora fue condenado a 38 años de cárcel por la muerte de su esposa Saribel Abad Urcuyo, el 2 de julio del 2018 y no llegó a cumplir ni los tres años de prisión.

Su hijo ha denunciado que la liberación del femicida no está ligada a ninguna enfermedad crónica, sino a influencias del Poder Judicial que hay en las instancias.

“Por recibidos los dictámenes médico-legales de fecha 28 de junio del año en curso, los que refieren que el sancionado Roberto Emilio Estrada Zamora, padece distintas enfermedades crónicas, en consecuencia ordena la autoridad jurisdiccional que prosiga en fiel cumplimiento de lo que mandata el Art 59 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, en concordancia con lo previsto en el Arto 52 de la Ley 745, ‘Ley de Ejecución, Beneficios y Control Jurisdiccional de la sanción penal’ y por ello ordénese la libertad del ciudadano Roberto Emilio Estrada Zamora, por motivos de salud, debiendo emitirse el correspondiente formato de orden de libertad a favor de dicho sentenciado, el que deberá ejecutar el director del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa ‘Jorge Navarro’ , todo con el afán de salvaguardar la salud y vida del señalado condenado”, reza el dictamen judicial.

La hija de la víctima público en el 2018:  “Quiero que sepa todo el mundo que a mi madre no la mata ningún delincuente común, la mató su esposo Roberto Estrada Zamora, Georgina Estrada Guerrero y Roger Antonio Tapia Fajardo!!! Estos delincuentes ya nos habían amenazado de muerte muchísimas veces, todos los medios lo saben, la red de mujeres, los derechos humanos y la policía!!! Esta gente está usando la situación del país para hacer una cortina de humo. Todo por el maldito dinero de un divorcio!!! Quiero justicia y no voy a parar hasta que esta gente pague!!! Roberto Estrada Zamora y le había dicho a mis hermanos que les costaba 3 mil dólares matar a mi mamá!!! Si existe la justicia terrenal la van a pagar!!! sino pues les espera la justicia de Dios que de esa nadie se salva!!!”, posteó la jovencita.

El empresario Estrada Zamora, de 62 años, fue declarado culpable de femicidio en perjuicio de su ex esposa Sarybel Abad Urcuyo, de 45, a quien el 3 de julio de ese año, dos sujetos encapuchados la interceptaron y secuestraron en Altamira, la llevaron al sector de la Cuesta el Plomo, le propinaron un balazo en la cabeza y la quemaron en su propio vehículo. Según la acusación de la Fiscalía Estrada pagó a los hombres por matar a Sarybel.

LEER ADEMÁS: Ejército de Nicaragua advierte sobre detonaciones que realizarán en zonas rurales de Matagalpa

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas