• Managua, Nicaragua
  • 8:03 pm
  • Jul 20, 2021

TikToker Kevin Monzón denuncia que la Policía Sandinista amenazó con dispararle si se corría

Kevin Adrián Monzón Mora, joven influencer y activista tiktoker, ex reo político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, denunció a través de su cuenta de Twitter, sobre un allanamiento del que estaba siendo víctima en su casa de parte de agentes de la guardia orteguista. El joven denunció la agresión que vivió […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Kevin Adrián Monzón Mora, joven influencer y activista tiktoker, ex reo político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, denunció a través de su cuenta de Twitter, sobre un allanamiento del que estaba siendo víctima en su casa de parte de agentes de la guardia orteguista.

El joven denunció la agresión que vivió de parte de la Policía, la mañana de este martes 20 de julio.

“Iba a comprar al frente de mi casa una gaseosa, fui detenido, golpeado parte de mi cuello y rasguñado por policía de Ortega, se metieron a mi casa amenazaron con dispararme si corría”, público Monzón.

Monzón informó a través de su red social que agentes de la policía sandinista continuaban en las afueras de su domicilio.

Al joven Monzón, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, le ha venido dando acompañamiento a raíz de las agresiones y el encarcelamiento del que ha sido víctima de parte de la dictadura de Ortega. El organismo, tras este nuevo ataque, se pronunció a favor de Monzón y recordó al Estado de Nicaragua que es su obligación cumplir con las medidas cautelares que la CIDH ha otorgado para el respeto a su integridad física y la de su familia.

https://twitter.com/KevinMonzn11/status/1417557511822090245?s=20

“El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudia el allanamiento arbitrario, hoy 20 de julio, en la casa del excarcelado político, el tiktoker nicaragüense Kevin Monzón, por parte de la Policía. En sus redes sociales Kevin denunció el operativo policial que violenta sus derechos humanos, desde hace una hora no se tiene contacto con él ni ninguno de sus familiares”, publicó el organismo.

El pasado 22 de febrero de 2021 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de Kevin Adrián Monzón Mora y su núcleo familiar, solicitadas por el Colectivo, tras considerar que sus derechos se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable en Nicaragua.

“Exigimos al Estado de Nicaragua el cese de los actos de hostigamientos, persecución y agresiones en contra de la ciudadanía que reclama respeto a sus derechos humanos. Para las más de 140 personas presas políticas libertad”, expresó el Colectivo.

LEER ADEMÁS: Ejército de Nicaragua advierte sobre detonaciones que realizarán en zonas rurales de Matagalpa

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas