• Managua, Nicaragua
  • 4:43 pm
  • May 24, 2021

Estudiante de FAREM Estelí es expulsado por usar cintillo que dice “Nicaragua”

José Alexander Urrutia Morales, de 26 años, quien cursaba la carrera de Pedagogía en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí–UNAN-Managua, denunció haber sido expulsado de ese recinto este sábado por usar en su cabeza una cinta de tela que decía “Nicaragua L”, de acuerdo a la denuncia que hiciera al corresponsal de Radio Corporación en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

José Alexander Urrutia Morales, de 26 años, quien cursaba la carrera de Pedagogía en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí–UNAN-Managua, denunció haber sido expulsado de ese recinto este sábado por usar en su cabeza una cinta de tela que decía “Nicaragua L”, de acuerdo a la denuncia que hiciera al corresponsal de Radio Corporación en ese departamento, Denis García.

El joven relato que ingresó la mañana del sábado al recinto universitario ubicado en el barrio El Rosario, al oeste de la ciudad de Estelí, y se dirigió a clases usando una cinta alrededor de su cabeza.

“La cinta era de tela color blanco y llevaba impresa unas letras grandes de color azul que decían ¡¡ Nicaragua !!, pero a los pocos minutos llegó al aula la coordinadora de la carrera Fátima Castilblanco, quien me mandó a hablar con el guarda de seguridad (CPF) del centro”, refirió Urrutia.

De acuerdo a Urrutia, este se dirigió al vigilante de una de las entradas de la FAREM, quien le pidió su documentación y les tomó fotos con su celular y después de hacer una llamada le quitó la cinta y le dijo que quedaba expulsado y que debía abandonar el recinto. 

“Yo decidí usar esa cinta en la cabeza con el logotipo que decía ¡¡ Nicaragua !!, porque me pareció algo normal y no consideré que fuera un delito y que no molestaba a las autoridades del recinto de la FAREM”, reiteró el joven.

Momentos después de haber salido del recinto, Urrutia refirió que mientras caminaba rumbo a su casa era seguido por sujetos a bordo de motocicletas, por lo que presume eran sujetos ligados a los grupos de paramilitares de Estelí y a los pocos minutos andaba una patrulla merodeando el lugar porque su casa queda cerca de la universidad.

LEER ADEMÁS: Mujeres de distintos movimientos acompañan a Cristiana Chamorro en su comparecencia ante el Ministerio Público

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas