• Managua, Nicaragua
  • 8:09 pm
  • Abr 26, 2021

Jueza abre otro caso en contra de Dorling Montenegro, después de ser condenado a seis años de prisión

Después de haber sido condenado a seis años de prisión por otros delitos, la jueza orteguista le abrió otro caso de tenencia ilegal y uso de armas fuego, al reo político Dorling Montenegro originario de Wiwilí, Jinotega. El doctor Mynor Curtis, abogado defensor del Cenidh, consideró como “maldad’ la acción que ha tenido la Fiscalía […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual
Después de haber sido condenado a seis años de prisión por otros delitos, la jueza orteguista le abrió otro caso de tenencia ilegal y uso de armas fuego, al reo político Dorling Montenegro originario de Wiwilí, Jinotega.

El doctor Mynor Curtis, abogado defensor del Cenidh, consideró como “maldad’ la acción que ha tenido la Fiscalía de Jinotega, en contra de Montenegro, por el supuesto delito de tenencia y uso ilegal de armas de fuego, en esta otra audiencia preliminar del preso político en Wiwilí, Jinotega.


“Me causa rareza a mi que sabiendo la fiscalía que él estaba detenido desde el 29 de noviembre, lo vienen a poner a la orden hasta ahora en abril de este año, una vez que el ya ha sido condenado y sentenciado. La razón que digo que me parece que hay maldad de parte de ellos, era porque me parece que se hubieran hecho los dos procesos desde el año pasado”, dijo el defensor.

El abogado expresó que hoy asistió a la audiencia preliminar en donde acusan a Montenegro por portación y tenencia ilegal de armas de fuego y la pena máxima que podría enfrentar es un año de prisión y 100 días multas.

Por su parte una hermana del reo político expresó que se han ensañado en su familia, porque lo que les ha pasado es injusto y que toda estas violaciones, persecuciones, encarcelamiento y asesinatos a varios miembros de su familia por el régimen, han repercutido en la salud de los padres, quienes son adultos mayores de 80 años.

El abogado Curtis manifestó que lo que le acontece a Dorling es un montaje, en donde no le extrañaría que hubiese un veredicto de culpabilidad. Agregó que el gobierno de Ortega le está enviando un mensaje de intimidación tanto a la familia Montenegro como a los opositores que no están de acuerdo con él.

LEER ADEMÁS: Arturo Cruz se inscribe como precandidato único a la presidencia con la Alianza Ciudadana

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas