• Managua, Nicaragua
  • 9:56 pm
  • Abr 22, 2021

Policía ejerce tortura psicológica contra Nelson Lorío y Balbino Colleman

En la denuncia interpuesta esta tarde ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos los ciudadanos Nelson Lorio y Balbino Colleman quienes fueron detenidos el pasado martes por la noche y llevados hasta Auxilio Judicial en una camioneta particular, resalta la tortura psicológica que ejercieron los uniformados. Lorío, padre el niño Teyler Lorío, asesinado en sus […]
Liberados Nelson Lorío y Balbino Colleman
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En la denuncia interpuesta esta tarde ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos los ciudadanos Nelson Lorio y Balbino Colleman quienes fueron detenidos el pasado martes por la noche y llevados hasta Auxilio Judicial en una camioneta particular, resalta la tortura psicológica que ejercieron los uniformados.

Lorío, padre el niño Teyler Lorío, asesinado en sus brazos de un disparo en la cabeza durante el “Plan Limpieza” que desarrollaban policías y civiles armados, señaló que le presentaban videos del momento en el que pierde la vida su hijo mientras intentaban persuadirlo para cambiar la versión, objetivo que no lograron aseguró la víctima.


“Fue un secuestro ilegal en una vía pública y tratados como delincuentes… la guardia cada cinco minutos me presentaba videos donde ellos asesinan a mi hijo y me preguntaban si la versión que yo tenía, aún la tenía firme, que ellos tenían otra versión” detalló Nelson Lorío.

Indicó que los agentes le mostraron un documento que contaba el hecho de manera distorsionada, por lo que él demandó respeto a la memoria de su infante e incluir su denuncia y la de su esposa a ese papel para que el asesinato no quede impune.

Denuncia Balbino Colleman

El joven ex atrincherado de la Unan-Managua, Balbino Colleman, también fue encarcelado junto a Nelson Lorío, ambos pretendían realizar un piquete exprés en homenaje a los tres años de lucha cívica. Colleman concuerda que en Auxilio Judicial fueron objeto de tortura psicológica y que, tal cual se ha denunciado, la policía actúa como brazo político represor del gobierno Ortega-Murillo.

“Sistemáticamente tuvimos alrededor de 7 entrevistas preguntando cuál era el motivo de esa movilización, nosotros dijimos que era algo totalmente cívico, tratando de seguir protestando a través de una lucha no violenta, durante todo ese proceso estuvimos aislados” narró Colleman.

LEER ADEMÁS: “El Poder Electoral está secuestrado por un partido”: presidente del sector privado de Nicaragua

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas