• Managua, Nicaragua
  • 4:26 pm
  • Abr 19, 2021

Policía sandinista agrede a hermana del ex reo político Lenín Salablanca

Dos mujeres policías se lanzaron con violencia contra María Roxana Salablanca, hermana del ex reo político Lenín Salablanca de Juigalpa, Chontales, cuando se dirigía hacia la casa de este perseguido político. A las oficiales, acuerpadas por otros policías varones, no les importó que María Roxana llevará en sus brazos a su hija de unos dos […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Dos mujeres policías se lanzaron con violencia contra María Roxana Salablanca, hermana del ex reo político Lenín Salablanca de Juigalpa, Chontales, cuando se dirigía hacia la casa de este perseguido político.

A las oficiales, acuerpadas por otros policías varones, no les importó que María Roxana llevará en sus brazos a su hija de unos dos años de edad.



Los oficiales se enardecieron porque la hermana de Lenín llevaba una bandera azul y blanco, la cual ha sido criminalizada por la dictadura.

“Espérate, cuidado me golpean a la niña, ahora les estorba que uno use la bandera de nuestro país” dijo María Roxana.

Por su parte Lenín Salablanca, a quien la dictadura asedia y reprime consecutivamente por la sancionada policía, dijo que “este es el abuso de las autoridades, entiendan que no van a callar al pueblo, miren el abuso de una menor de dos años, a una madre… vea a las autoridades como son unas abusivas”.

En el video grabado por los familiares de estos hermanos, se escucha cuando Lenín grita a la Policía Sandinista:  ¡Viva Nicaragua libre!

“Hoy estamos cumpliendo tres años que ustedes asesinaron a este pueblo, siguen matando lentamente, pero vamos a seguir denunciando, vamos a seguir clamando a Dios y sobre todo resistiendo, siempre será 19”, expresó el ex reo político.

LEER ADEMÁS: Policías agreden a periodistas independientes durante cobertura de plantón de la Alianza Cívica


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas