Policía Sandinista impide entrega de medicinas y leche para el exreo político Justo Rodríguez de la Isla de Ometepe
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La Policía Sandinista de la Isla de Ometepe, impidió a la abogada Yonarqui Martínez, su ingreso a la isla, para entregar medicinas y suplementos al exreo político, Justo Rodríguez, quien se encuentra delicado de salud por las torturas que recibió en la cárcel.
Yonarqui denunció que los oficiales la detuvieron, porque supuestamente llevaba drogas, por lo que la obligaron a reembarcarse en el puerto de Moyogalpa.
El 23 de diciembre del 2020, don Justo Rodríguez fue “liberado” por la Policía Sandinista, en condiciones graves, como consecuencia de los golpes recibidos que le provocaron derrames cerebrales sufridos dentro de la cárcel, de donde salió en estado vegetal irreversible de por vida.
El Colectivo de Derechos Humanos, condenó a través de un pronunciamiento, el acto arbitrario en perjuicio de los derechos y libertades, no sólo para don Justo, sino también de la defensora de derechos humanos,Yonarqui Martínez, y le recuerda al Estado de Nicaragua que la defensora, tiene a su favor medidas cautelares, otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), razón por la cual exigen el cese de su persecución.
- LEER TAMBIÉN: Absalón Pastora deja en evidencia el cruel plan de ataque contra medios independientes por parte de la dictadura