• Managua, Nicaragua
  • 3:41 pm
  • Mar 8, 2021

Diputadas sandinistas encubren a Ortega y Murillo al afirmar que “respetan y promueven” los derechos de las mujeres

Las diputadas sandinistas, alzaron su voz este ocho de marzo para defender al régimen opresor de Nicaragua, afirmando que en el país, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respetan y promueven los derechos de las mujeres. Las diputadas, fieles a Ortega y Murillo, se aferraron a una falsa realidad donde no ven  represión a las mujeres […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las diputadas sandinistas, alzaron su voz este ocho de marzo para defender al régimen opresor de Nicaragua, afirmando que en el país, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respetan y promueven los derechos de las mujeres.



Las diputadas, fieles a Ortega y Murillo, se aferraron a una falsa realidad donde no ven  represión a las mujeres nicaragüenses, contrario a otras organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

 

“Tenemos un gobierno con una franca vocación, de respeto a los derechos humanos, respeto a la paz y a la reconciliación y sobre todo nuestro gobierno ha venido, a través de nuestro modelo constitucional, un modelo cristiano, a restituir los derechos a nosotras las mujeres. Eso es real ahora, es concreto.Vemos a las mujeres en todos los ámbitos”, afirmó Arling Alonso, diputada del FSLN.

Evelyn Aburto, vicepresidenta de la Comisión de Pueblos originarios y otras diputadas del Frente Sandinista, fueron invitadas a un programa de televisión del Canal Parlamentario, en donde afirmaron que las mujeres en Nicaragua están celebrando en victorias la restitución de las mujeres y miran la diversidad sin exclusión.

La sancionada policía sandinista ha sido la mayor represora de las mujeres en Nicaragua

Organizaciones feministas han denunciado, constantemente, que en este poder del estado, se han aprobado leyes en contra de las mujeres; sin embargo, estas diputadas, afirman que han trabajado en promover un sinnúmero de leyes, que garantizan bienestar y seguridad a la mujer nicaragüense.

 

“Nuestros derechos están institucionalizados, las prácticas de género están constitucionalizadas, están en la constitución política que fueron plasmadas en el 2014. Tenemos la Ley de Igualdad y Oportunidades, también tenemos la Ley Integral contra la Violencia a las Mujeres y Reformas al Código Penal. Tenemos el Código de la Familia que tiene que ver con la protección de los derechos de las mujeres”, aseguró Irma Dávila presidenta de la comisión de la mujer.

Dávila aseguró que dicha ley tiene que ver con el fondo para la compra de tierras con equidad de género, para las mujeres rurales y la ley que también protege a las mujeres que tienen partos múltiples y la reforma a la ley electoral.

El 10 de noviembre del 2020, los diputados en la Asamblea Nacional, dominada por sandinistas, aprobaron con 70 votos a favor, 15 en contra y 3 abstenciones, la prisión o cadena perpetua en Nicaragua, para delitos, que el régimen de Daniel Ortega considere, son “delitos de odio”, pero según algunas organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, esta ley no es para proteger directamente a las mujeres, sino con fines políticos, para castigar a los opositores de la dictadura.


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas