• Managua, Nicaragua
  • 2:16 am
  • Nov 27, 2020

Policía en Bilwi impide con lujo de amenazas cobertura a periodista de Nicaragua Actual

La tarde de este jueves en Bilwi, Puerto Cabezas, se realizó la entrega de zinc a personas damnificadas por los huracanes ETA e IOTA sin embargo, los lugareños mostraron su inconformidad y denunciaron irregularidades en el proceso; al hecho dio cobertura un equipo de Nicaragua Actual mismo que recibió represión policial. “Fui perseguido por dos […]
Policía sandinista amenaza a periodista de Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La tarde de este jueves en Bilwi, Puerto Cabezas, se realizó la entrega de zinc a personas damnificadas por los huracanes ETA e IOTA sin embargo, los lugareños mostraron su inconformidad y denunciaron irregularidades en el proceso; al hecho dio cobertura un equipo de Nicaragua Actual mismo que recibió represión policial.

“Fui perseguido por dos agentes de la Policía Nacional… me obligaron prácticamente a dejar de transmitir, amenazándome con usar la fuerza por si no dejaba de grabar” escribió en su cuenta oficial de Facebook Adonis Miranda corresponsal de Nicaragua Actual.

El comunicador originario de la Costa Caribe Norte tipifica el acto como una arbitrariedad en perjuicio de su derecho de trabajar y al derecho que tiene la ciudadanía de recibir información.

Desde abril 2018 la institución policial, seguidores y partidarios del gobierno en turno arremeten contra los medios y periodistas independientes del país, el caso de Miranda se suma a las interminables denuncias de agresión y bloqueo que perpetran estos cuadros represivos.

El periodista de Nicaragua Actual Adonis Miranda fue amenazado por la policía
El periodista de Nicaragua Actual Adonis Miranda fue amenazado por la policía

“Nosotros los periodistas estamos perseguidos por agentes del orden público, ellos no están contentos que estemos dándole cobertura a lo que han sido anomalías en estas entregas y de algunas arbitrariedades que está realizando e partido en turno” denunció Miranda.

Nicaragua Actual como medio independiente responsabiliza a la policía y al gobierno de Ortega-Murillo sobre los hechos de violencia contra nuestro corresponsal, demanda se garantice su derecho a informar.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas