• Managua, Nicaragua
  • 5:16 pm
  • Nov 14, 2020

Human Rights nombra a secretario de ANPDH como mejor defensor de derechos humanos 2020

Dos importantes reconocimientos a su labor en pro de la defensa de los derechos humanos de los y las nicaragüenses ha recibido el secretario de la Asociación pro Derechos Humanos ANPDH Álvaro Leiva por parte Canadian Human Rights International Organization (CHRIO), con sede en Ontario, Toronto. El primer reconocimiento se trata del “premio trillium para […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Dos importantes reconocimientos a su labor en pro de la defensa de los derechos humanos de los y las nicaragüenses ha recibido el secretario de la Asociación pro Derechos Humanos ANPDH Álvaro Leiva por parte Canadian Human Rights International Organization (CHRIO), con sede en Ontario, Toronto.

El primer reconocimiento se trata del “premio trillium para defensores de los derechos humanos”, otorgado al mejor defensor de los derechos humanos, por su gran labor en la protección de los refugiados y comunidades vulnerables.

“Lo recibo con gran regocijo, con humildad esta noticia de este reconocimiento internacional que deseo compartir con todas las víctimas de las violaciones de derechos humanos, sobre todo agradezco al pueblo de Nicaragua y a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos por este gesto sobre todo por la Canadian Human Rights International Organization que preciso para la misión de Estados Unidos y centroamérica” expresó el doctor Leiva.

 

El otro reconocimiento que otorga esta organización internacional de derechos humanos es que lo declaró “Embajador de Buena Voluntad y Embajador por la Paz”

Este reconocimiento se otorga “a aquellos cuyo ideal de vivir por el bien de otros, e involucrados en prácticas que promueven valores morales universales, cooperación interreligiosa, armonía internacional, renovación de Naciones Unidas, medios públicos, y el establecimiento de una cultura de paz. Trascendiendo barreras raciales, nacionales y religiosas, los Embajadores de Buena Voluntad y Embajadores por la Paz contribuyen a la realización de la esperanza de todas las edades, un unificado mundo de paz donde las dimensiones espiritual y material de la vida son armonizadas”.

“Me compromete a mayores esfuerzos con los derechos humanos en todas las Américas y sobre todo con el pueblo de Nicaragua en su promoción y defensa de sus derechos humanos dentro dentro del cotexto de la violación de derechos humanos” afirmó el doctor Leiva.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas