• Managua, Nicaragua
  • 9:29 pm
  • Ago 18, 2020

ANPDH Denuncia torturas y abuso sexual a presos políticos

La ANPDH se pronunció este martes sobre la grave situación que están enfrentando los presos políticos de Nicaragua y alzó su voz para que la comunidad internacional ejerza presión a la dictadura para su liberación. Las torturas no cesan en las celdas de La Modelo donde la dictadura mantiene secuestrado a un centenar de presos […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La ANPDH se pronunció este martes sobre la grave situación que están enfrentando los presos políticos de Nicaragua y alzó su voz para que la comunidad internacional ejerza presión a la dictadura para su liberación.

Las torturas no cesan en las celdas de La Modelo donde la dictadura mantiene secuestrado a un centenar de presos políticos, así lo ha expresado la Asociación Nicaragüense de derechos humanos la cual reporta hasta abusos sexuales.

 “No solo están hacinados, sino han sido torturados, han sido expuestos su vida, su integridad física a condiciones que definitivamente son violaciones a sus derechos humanos, es más hemos llegado a recabar denuncias hasta de violaciones en contra de estos ciudadanos que han sido sometidos” Expresó el Doctor Álvaro Leiva. 

Por otro lado el secretario de esta organización de derechos Humanos se refirió a las irresponsabilidades de la dictadura al tratar de creer en la población que existe una normalidad y que la pandemia está controlada, cuyo objetivo para la dictadura es perpetuarse en el poder.

Momentos en que Ejército captura a exiliados que retornaban a Nicaragua

La ANPDH condenó el actuar del Ejército de Nicaragua al capturar y luego entregar a la policía orteguista a los exiliados Hader Humberto González conocido como comandante cero y Cristian Meneses alias el chino quienes retornaron el pasado 15 de agosto a Nicaragua y exigió a la dictadura informar sobre su paradero.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas