• Managua, Nicaragua
  • 8:24 pm
  • Jun 11, 2020

Irlanda Jerez a un año de su excarcelación : “Hoy alzo mi voz por los presos políticos”

El día de su excarcelamiento a Irlanda Jerez no la llegaron dejar a su casa porque en horas de la madrugada mientras salía de La Esperanza un grupo de paramilitares, atacó, saqueo y confiscó su vivienda. “Venimos a tomarnos la casa de una golpista, terrorista” dijeron en ese momento los paramilitares al esposo de Irlanda, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El día de su excarcelamiento a Irlanda Jerez no la llegaron dejar a su casa porque en horas de la madrugada mientras salía de La Esperanza un grupo de paramilitares, atacó, saqueo y confiscó su vivienda.

“Venimos a tomarnos la casa de una golpista, terrorista” dijeron en ese momento los paramilitares al esposo de Irlanda, Daniel Esquivel.

“Ese once de junio no pude llegar a mi casa de habitación, se la tomaron y se la robaron, hoy está tomada mi casa de habitación como siguen tomados nuestros negocios y parqueos de Nicaragua a manos de personas que han sido cómplices de los dictadores, por lo que vamos a seguir exigiendo justicia por los asesinados, justicia por los presos políticos y por los exiliados” afirmó Irlanda

 

A raíz de ese hecho y a la toma de otras propiedades y negocios de su familia en el mercado oriental tuvo que abandonar el país y exiliarse en Estados Unidos.
A un año de su salida bajo una supuesta ley de amnistía Jerez dice que “alza su voz por los presos políticos”

“Nuestros hermanos están sufriendo violaciones, torturas, golpes, aislados en medio de esta tormenta perfecta que se vive…. jamás nos cansaremos de pedir la libertad de ustedes, que ese once de junio del 2019, así llegará más temprano que tarde para ustedes, seguiremos exigiendo libertad para ustedes” dijo Jerez.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas