• Managua, Nicaragua
  • 4:18 pm
  • May 20, 2020

Dictadura “premia” por “fidelidad y obediencia” a juez Edgard Altamirano con importante cargo dentro de la CSJ

Edgar ALtamirano, el mayor operador judicial de la dictadura y quien llevó procesos ilegales en contra de líderes opositores recibió su premio por ser “fiel y obediente” pues este martes la corte suprema de justicia lo nombró magistrado del tribunal de apelaciones de Granada. El hasta ahora juez del juzgado noveno distrito penal de audiencia […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Edgar ALtamirano, el mayor operador judicial de la dictadura y quien llevó procesos ilegales en contra de líderes opositores recibió su premio por ser “fiel y obediente” pues este martes la corte suprema de justicia lo nombró magistrado del tribunal de apelaciones de Granada.

El hasta ahora juez del juzgado noveno distrito penal de audiencia de Managua fue quien condenó a 216 años de cárcel al líder campesino Medardo Mairena quien considera que con esta acción el dictador Ortega “ya le está pagando los favores” por castigar a sus adversarios.

“Una vez más el régimen demuestra que mantiene sicarios en todos lados y para él (Ortega) tiene grandes compromisos que tanto daño le han hecho a la oposición de este país pasando por encima de la constitución política y las normas de la corte suprema de justicia” afirmó Mairena.

A la abogada Yonarqui Martínez no le sorprendió este nombramiento por según ella después de tantas violaciones a los derechos humanos de los decenas de procesados la dictadura le nombraría un cargo “de dedo”.

“Este señor ha sido un máximo violador de derechos humanos, fue quien condeno a don Medardo Mairena, a don Pedro Mena, esta es una prueba del premio que da la dictadura a las ordenanzas que se te imponen” afirmó Martínez quien añadio que “ojalá que en un momento estos jueces tengan alguna cuota de responsabilidad y se haga justicia”

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas