-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESEconomíaDepresión económica de Nicaragua es responsabilidad sólo de Ortega dice analista.

Depresión económica de Nicaragua es responsabilidad sólo de Ortega dice analista.

-Contribuye-spot_img

Según el analista Fanor Avendaño debería haber un diálogo económico sin que Daniel Ortega lo vea como un “acto diabólico” esto en referencia a la situación económica crítica que atraviesa el país, en la que el analista constitucional, responsabiliza directamente a Daniel Ortega.

“Deberían haber dos mesas de diálogo una económica y otra política, una no desconocida ni supremacía de la otra, porque son las familias las que están pagando los costos de las malas decisiones económicas del gobierno, aún cuando Estados Unidos mantenga el CAFTA y otros acuerdos comerciales”, expresó Avendaño.


El experto en temas constitucionales afirmó que la depresión económica que puede llegar a una inflación y a una debacle económica, es obra sí y solo sí del gobierno de Nicaragua y de los actores económicos si no se ponen de acuerdo.

Avendaño considera que las sanciones de parte de Estados Unidos a personas e instituciones no solucionan nada, pero que si hay seguridad de que este país no va a afectar de ninguna manera el CAFTA, porque hay una política de Estado de inmigración en donde Estados Unidos evita que se de este fenómeno, coordinando acciones también con Nicaragua.

“Hay aspectos estratégicos y fundamentales donde los Estados Unidos no ha roto para nada puntos esenciales en relación con el Estado de Nicaragua, muro de contención del narcotráfico, trata de personas, inmigrantes de otros países que Nicaragua no deja pasar y el terrorismo”, afirmó el analista.

Ante un posible diálogo económico con garantes y facilitadores internacionales, en la medida que se pueda, no hay que tenerle miedo a eso y no hay que decir que es intervencionismo. Destacó además la urgencia de salvar la economía para entrar a un nuevo entendimiento en el país.

LEER MÁS: Informe del BCN destaca mayor inflación en el país debido al alza en los combustibles y COVID-19

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí