Los casos de dengue en Nicaragua continúa propagándose por todo el país, así lo confirma el último reporte del Ministerio de Salud (MINSA) al reportar 475 personas infectadas en la primera semana de octubre.

Los casos positivos pasaron de 444 a 475 en los últimos 7 días, para un aumento de 7 % con relación a la semana anterior, según el reporte de la institución sanitaria.

LEER MAS: Ministerio de Salud reporta pírrica disminución en casos de dengue en Nicaragua

De acuerdo al análisis sobre el comportamiento de las enfermedades epidémicas, los casos sospechosos de dengue se incrementaron a 5.108 en la última semana.

Nicaragua registra una tasa de contagio más alta en comparación a otros países de la franja Centroamericana y otros de Latinoamérica al contabilizar 94.576 casos sospechosos, según datos datos sobre el dengue de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicados hasta el 16 de septiembre pasado.

De ese total de 94.576 casos, 2.797 fueron confirmados por laboratorio y 12 se clasificaron como «dengue grave», según el estudio de la OPS.

«Los casos reportados son 83 % superiores en comparación con el mismo periodo de 2022 y 1,87 veces superiores en comparación al promedio de los últimos cinco años», alertó la OPS.

Dengue podría propagarse en otros países

Tras el aumento en los casos de dengue en varios países de Latinoamérica, las autoridades de Estados Unidos, África y gobiernos de la Unión Europea, han emitido una alerta en la que aseguran que el dengue podría convertirse en una grave amenaza para la salud pública, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto debido al cambio climático que ha generado a las temperaturas cálidas que están creando las condiciones propicias para la propagación de los mosquitos portadores de la infección.

LEER MAS: MINSA confirma 262 nuevos casos de dengue en la tercera semana de septiembre

Un informe de la OMS, detalla que en 2022 se notificaron 4,2 millones de casos en todo el mundo, sin embargo, as autoridades sanitarias han advertido de que este año se esperan niveles de transmisión que podrían batir récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.