El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó sacar del aire la señal de CNN en Español este jueves a eso de las 12:07 a.m. en Nicaragua y hasta el momento la dictadura orteguista no se ha pronunciado sobre porqué la ha sacado del aire, denunció el medio internacional.

El anuncio lo hizo el periodista Fernando del Rincón, quien comparó a Nicaragua y se preguntó: ¿Es Corea del Norte? Un país en donde está prohibido navegar por internet y los únicos cuatro medios son de propaganda de la dictadura de Kim Jong-un.

“El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años”, dijo la cadena internacional de noticias en un comunicado.

LEER ADEMÁS: Costa Rica clama en la ONU por liberación de personas presas políticas en Nicaragua

Ante la acción arbitraria del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la cadena de noticias invitó a los televidentes nicaragüenses a ver su señal por el canal de YouTube de CNN en Español. Así mismo, CNN en Español reafirmó su compromiso de seguir informando a los nicaraguenses con material periodístico que no pueden tener acceso en otros medios de comunicación.

“Nuestra cadena ratifica su compromiso con la verdad y la transparencia”, dice el comunicado que leyó el periodista Fernando del Rincón.

Ortega cierra 51 medios de comunicación y 150 periodistas en el exilio 

El régimen de Ortega ha cerrado al menos 51 medios de comunicación y 16 espacios informativos. El cierre arbitrario lo ejecuta la dictadura luego del estallido social de abril 2018.

Así mismo, alrededor de 150 periodistas han sido obligados al exilio por razones de seguridad, de acuerdo al informe del gremio de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).

VER TAMBIÉN: Nicaragua se opuso a intervención de Ucrania en la ONU, denuncia el presidente Volodimir Zelensky

“El gobierno presidido por Daniel Ortega y Rosario Murillo ha empleado todos los medios e instituciones bajo su dominio totalitario para erradicar la libertad de expresión del país”, dijo PCIN en un informe elaborado con el apoyo del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, en donde añade que “la OEA no puede tolerar que se niegue a la nación nicaragüense la información a la que tiene derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.