La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa con las defenestraciones de sus funcionarios al ordenar una “operación limpieza”, esta vez en el Ministerio Agropecuario (MAG), que estaba “dirigido” por el orteguista Edward Centeno.

La destitución de Edward Francisco Centeno como titular del MAG, fue oficialmente ejecutada por Ortega a través del acuerdo presidencial número 101-2022, publicado este martes 28 de junio en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua.

Su defenestración se da luego que regresara de una gira por Bielorrusia, programada por el régimen.

Asimismo, Ortega dijo aceptar la “renuncia” de Ana Marcia Zeledón Avilés, hija del alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, quien ocupaba el cargo de Secretaria General de esa institución estatal.

La aceptación de la dimisión de la funcionaria fue publicada en el acuerdo presidencial número 103-2022 de La Gaceta.

LEER TAMBIÉN: Asesinan a ex combatiente histórico y reconocido opositor de Carazo conocido como “Piel Rojas”

Además de los dos altos funcionarios del MAG, La Prensa conoció que Daniel Ortega también ejecutó el despido de personal de Recursos Humanos y algunos de los conductores que trabajaban para el MAG.

De acuerdo al diario La Prensa, los despidos se dan tras investigaciones realizadas sobre la administración del Ministerio Agropecuario.

En lugar de Centeno fue nombrado el viceministro de esa cartera, Isidro Antonio Rivera, como nuevo Ministro del MAG, aunque las fuentes del diario aseguran que es de manera temporal.

“Está ahorita como ministro interino Isidro Rivera que fungía como viceministro, pero es poderoso ahí en esa cartera, pero que también está en la cuerda floja, pero lo pusieron a él por el momento. Conductores, la conserje, recursos humanos, el ministro, la secretaria general, la Marcia, toda esa gente va de viaje”, manifestó una de las fuentes al diario La Prensa.

LEER MÁS: Trasladan al Chipote a alcalde de Rivas por supuesta malversación de fondos

La destitución de Edward Centeno y la “renuncia de la hija del alcalde de Matagalpa, más el ascenso de Isidro Rivera como nuevo ministro del MAG, se ejecutaron desde el 23 de junio de este año, pero fue hasta este martes 28 de junio que Ortega ordenó su publicación en La Gaceta y su efecto inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.