-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESDaniel Ortega condecorará a comisionados sancionados por cometer crímenes de lesa humanidad...

Daniel Ortega condecorará a comisionados sancionados por cometer crímenes de lesa humanidad y violar derechos humanos

El dictador impondrá por primera vez a estos Comisionados, la orden "Rigoberto López Pérez".

-Contribuye-spot_img

Daniel Ortega premiará la fidelidad de varios Comisionados Generales de la sancionada Policía Sandinista que le han colaborado en perpetrar asedios, persecuciones, torturas, represión y violaciones de derechos humanos en contra del pueblo nicaragüense, al otorgarles “por primera vez las órdenes máximas de condecoraciones con la orden Rigoberto López Pérez”.


Los Comisionados Generales que serán “premiados” por el dictador son el Jefe de la Policía Sandinista Francisco Díaz, Ramón Antonio Avellán, Subdirector de esta institución represiva, Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales, Luis Alberto Pérez Olivas, de la Dirección de Auxilio Judicial, Fidel de Jesús Domínguez Álvarez, Jefe de la Policía de León, Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de la Policía Nacional.

La noticia fue dada a conocer por la sancionada Rosario Murillo en su acostumbrada intervención en horas del mediodía.

“A todos ellos, a su familia, esa familia que son tan importantes en nuestro sostén cotidiano, a las comunidades donde habitan y a la Policía Nacional, nuestras felicitaciones por esa merecida condecoración”, expresó Murillo.

Según la vicedictadora estos reconocimientos a estos comisionados sancionados por Estados Unidos y la Unión Europea son “merecidos”.

“Son compañeros que han resguardado con seguridad absoluta a nuestro pueblo, la tranquilidad de las familias, en todas partes” dijo Murillo.

El primero en ser sancionado en el mes de julio del 2018 fue el Comisionado General de la Policía Orteguista, Francisco Díaz, a quien Estados Unidos señaló como responsable de la represión policial en contra de manifestantes de las protestas cívicas.

A la institución policial también la acusan de ser responsable y cómplice, o haber participado, directa o indirectamente, en los graves abusos contra los derechos humanos en Nicaragua.

“El régimen de Ortega ha utilizado a la Policía Nacional de Nicaragua como herramienta en su campaña de represión violenta contra el pueblo nicaragüense”, expresó el ex secretario Steven T. Mnuchin en su momento.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí