-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioNACIONALESDaniel Ortega carece de poder político

Daniel Ortega carece de poder político

Recientemente se aprobó en la Asamblea Nacional una iniciativa de ley que permitirá ejercer el derecho al voto a los ciudadanos que tienen vencidas sus cédulas de identidad.

-Contribuye-spot_img

A tan solo días que se celebren las elecciones generales en Nicaragua, la Asamblea Nacional aprobó una iniciativa de ley denominada “Ley especial para la vigencia de las cédulas de identidad vencidas, a fin de ejercer el derecho al voto el 7 de noviembre en las elecciones generales”.

Esta fue propuesta por los legisladores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Estas circunstancias reflejan que Daniel Ortega “no tiene poder político”, dicen opositores ante esta creación de leyes que le favorecen previo a las votaciones.

Para la excarcelada política Wendy Juárez esta acción de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo es una arbitrariedad que se suma al fraude electoral y asegura que “esta es una medida desesperada del régimen para que la población se desborde a votar, lo cual no sucederá así, dado que estas elecciones, al igual que las anteriores, serán fraudulentas”.

Juárez considera que el régimen de Ortega le ha cortado el derecho a los nicaragüenses de poder elegir con democracia a sus gobernantes, desde el momento que apresó a los siete aspirantes a la presidencia de Nicaragua para los comicios de este 2021 y dice que “una vez más la dictadura deja al descubierto sus abusos y artimañas para seguir en el poder”.

 “Esta ley se considera vigente, únicamente el 7 de noviembre de 2021, las cédulas que estén vencidas en esa fecha con el objeto exclusivo de garantizar el derecho al voto durante las elecciones generales”, señala la nueva ley en su segundo artículo.

Una opositora, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dice que estas acciones son sólo una demostración de que el partido de gobierno FSLN “está falto de votantes, que no tienen poder político, que al pueblo no lo tienen como ellos dicen y que van a ser un fraude electoral a su medida y a su antojo”.

Algunos opositores consultados por Nicaragua Actual, dijeron con firmeza que no irán a votar el siete de noviembre porque no están dispuestos a apoyar el circo electoral de Daniel Ortega que se reelige por tercera vez y que está sostenido por “las armas, el Ejército y la Policía Nacional”, pero no tiene credibilidad ante el pueblo.

LEER ADEMÁS: Sandinistas y Liberales aprueban ley que permite votar con cédulas vencidas

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí