Durante el acto del 42 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el dictador nicaragüense, Daniel Ortega, arremetió contra el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien acusó de ser “un instrumento del imperio” por negarse a entregar al régimen de Nicolás Maduro el avión venezolano que aún mantiene retenido.

En compañía de José Arrúe, Embajador venezolano en Nicaragua, el dictador sandinista sostuvo que resulta “vergonzoso” que el mandatario argentino, quien también preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tenga “secuestrado a 11, 12 hermanos venezolanos”.

Obviando la inmensa lista de nicaragüenses encarcelados por razones políticas en Nicaragua, Ortega se solidarizó con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, por quien alzó su voz para que Fernandez haga la devolución de la aeronave que mantiene retenida, al igual que su tripulación, desde hace dos meses.

LEER MÁS: Maduro condiciona restablecimiento de diálogo con oposición a devolución de avión retenido en Argentina

“Estamos viviendo momentos dolorosos, porque quien ocupa la presidencia de la CELAC, se convierte en un instrumento del imperio, ¿desde cuándo argentina se está volviendo dependiente?”, señaló Ortega.

“Nosotros hemos conocido una argentina independiente, y lo mas doloroso, que el presidente de la CELAC actuando -no diría igual- está haciendo un papel mas vergonzoso, mas degradante que el que hace Almagro como instrumento de los gringos”, agregó.

Daniel Ortega compara retención del avión con la confiscación de empresas venezolanas en EEUU

Ortega argumentó que la detención del avión propiedad de la aerolínea estatal Conviasa, y los 19 tripulantes, fue una “orden de “Washington”. Por ello, comparó la retención de esta aeronave con el fallo de la justicia británica que le otorgó al presidente interino, Juan Guaidó, la autoridad de manipular el oro venezolano que se encuentra en estos bancos.

Asimismo, señaló que se trata de “un paso de los Estados Unidos” de “seguir robando a Venezuela”, en referencia a la confiscación que hizo el gobierno estadounidense de las empresas venezolanas tras las sanciones.

Sin embargo, olvidó mencionar que la dictadura sandinista en Nicaragua confisca “arbitrariamente” empresas privadas, ONG, Universidad, colegios, centros religiosos, entre otros. Incluso, este lunes se tomó “ilegalmente” -a través de la sancionada policía- más de 30 sucursales de La Casa de Empeños Prisa.

LEER MÁS: ¿Qué pasa en Argentina y qué escenarios enfrenta el gobierno de Alberto Fernández?

“Da vergüenza estar así en la CELAC, no sé qué fin va a tener la CELAC si argentina no tiene la decencia de no someterse al imperio, y eso solamente lo puede demostrar liberando a los hermanos venezolanos, y regresándole el avión a los verdaderos dueños”, manifestó el líder sandinista.

“Nuestra solidaridad con las familias de los que están detenido ahí, y nuestra solidaridad con el presidente Nicolas maduro y todo el pueblo que esta dando esta batalla, porque es el imperio el que esta ahí” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.