Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, acusó al Diario La Prensa de cometer el delito de lavado de dinero y de no pagar impuestos, luego de allanar el medio de comunicación a través de su policía y otras instituciones públicas.

Según Ortega, el papel importado por el Diario, libre de impuestos fue utilizado “para otros fines”, y advirtió que su aparato judicial investigará e impartirá justicia.

LEA MÁS: Policía Sandinista acusa a el Diario La Prensa por supuestos delitos de defraudación aduanera y lavado dinero

“Ahí llegó hoy la Fiscalía, la Policía, la Procuraduría y encontraron cantidades de papel. Y cuando se miente de esa manera, cuando se calumnia al Estado, ahí se está cometiendo delito”, sentenció Ortega.

Estas declaraciones Ortega las brindó en una comparecencia pública y televisada por los medios de propaganda, en el 41 aniversario de la Fuerza Naval, donde también dedicó parte de su discurso para atacar a la iglesia católica, al llamarle “curas hijos del demonio”. 

En esta actividad el dictador Ortega estuvo rodeado de los sancionados Rosario Murillo, vice presidente designada por Consejo Supremo Electoral (CSE); el General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua; y el Comisionado Francisco Díaz, Director de la Policía Sandinista.

Mientras Ortega se dedicaba a atacar, su Policía sacaba documentos de LA PRENSA tras la toma de las instalaciones, que están desabastecidas de papel periódico ante el bloqueo aduanero por parte del régimen.

LEA TAMBIÉN: Periódico La Prensa es allanado por la Policía Sandinista

3 COMENTARIOS

  1. Otro robo más a la LIBERTAD de expresión en nuestra Nicaragua pero la conciencia de la mayoria no la robaran jamas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.