-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioINTERNACIONALESCasi dos mil damnificados tras terremoto en Perú

Casi dos mil damnificados tras terremoto en Perú

También algunas viviendas en Ecuador, ubicadas en zonas cercanas al epicentro del seísmo, se encuentran con severos daños.

-Contribuye-spot_img

De acuerdo al último reporte brindado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, luego que se registrara un terremoto en Perú este domingo, las cifras llegaron a 12 personas con heridas leves y 1,670 damnificados, cuyas viviendas quedaron completamente destruidas, según publicó el portal web de NTN24.

Los mayoría de los daños fueron registrados en el departamento de Amazonas, ubicado al norte del país, donde fue el epicentro.

Tras el seísmo, Perú contabiliza 13 viviendas destruidas, 305 inmuebles inhabitables con daños irreparables y otras 860 casas con fisuras en sus paredes.

“También hay un centro de salud destruido y otros 32 registraron daños, trece escuelas y quince iglesias, entre ellas el templo de La Jalca Grande, una construcción de la época colonial cuyo campanario se vino abajo”, reportó la cadena noticiosa NTN24.

Pedro Castillo, presidente recién electo de Perú, se presentó en la zona de desastre para conocer la situación. Castillo afirmó que coordinará acciones de emergencia para ayudar a los damnificados.

LEER ADEMÁS: Elecciones Honduras: así arrancaron los comicios este domingo

“No descansaremos hasta que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos”, dijo Castillo.

El sismo se registró a eso de las 5:52 de la mañana de este domingo (28-11-21), fue percibido en otras regiones y hasta países vecino sin embargo, la zona con mayor afectación es habitada por indígenas amazónicos, en la frontera con Ecuador.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí