Este miércoles (31-03-21) estaba previsto el encuentro entre el partido Ciudadanos por la Libertad y el Partido Restauración Democrática en el que se esperaba dialogar sobre la unidad de los grupos Alianza Ciudadana y Coalición Nacional, acciones fundamentales  para lograr la liberación de los presos políticos, coordinar en conjunto la exigencia de reformas electorales, entre otras.

Sin embargo la reunión no logró efectuarse, porque los representantes del partido CXL no asistieron, motivo que hasta el momento se desconoce; sin embargo, el fracaso del intento de reunirse entre la oposición, fue lamentado por el precandidato presidencial del PRD, Miguel Mora.

“Lamentablemente ante la negativa de CxL al no aceptar la invitación del PRD, donde por primera vez se citó con lugar, hora y fecha para iniciar hoy un diálogo fraterno y franco, este día no se podrá iniciar la primera plática por la UNIDAD entre los dos principales partidos de la oposición” escribió en su cuenta de Facebook Mora.

https://twitter.com/MoraMiguel100/status/1377298588154392576?s=20

“Vestidos y alborotados” es como quedaron los miembros del Partido Restauración Democrática que dirige el reverendo Saturnino Cerrato, quien públicamente, días atrás dio lectura a una carta enviada a Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad, en la que solicitaban la ya mencionada reunión y aunque no hay claridad si se reprogramará el encuentro, el político que surgió en abril 2018, Miguel Mora habla de días posteriores a Semana Santa.

“CxL condiciona su NO a esta invitación, pero no se compromete a otra reunión, no propone otro día, lugar y hora concreta y deja todo en un limbo para después de Semana Santa” posteó.

Por su lado,  Kitty Monterrey y su partido, no se han pronunciado al respecto; mientras tanto Restauración Democrática afirma que esperará una nueva oportunidad por lo que  envió un mensaje de disposición a CXL.


 

 

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.