-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESDerechos HumanosCSJ sentencia a 13 años de cárcel a la opositora isleña Celia...

CSJ sentencia a 13 años de cárcel a la opositora isleña Celia Cruz ya liberada por la dictadura

Amilcar Cerda Cruz es el nombre de pila de la excarcelada política, originaria de la Isla de Ometepe.

-Contribuye-spot_img

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia confirman este viernes (11-06-21) la sentencia de 13 años de prisión contra la ciudadana opositora, originaria de la Isla de Ometepe, Celia Cruz, presa política, excarcelada el mes de abril por la dictadura, de acuerdo a la información confirmada por la defensa de Cruz, Eber Acevedo, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

“Esta defensa ha sostenido desde la audiencia preliminar que Celia Cruz es inocente de este delito por el cual fue condenada como el secuestro extorsivo en contra de un oficial de policía, pero lo sorprendente aquí es que parece que los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia ni siquiera saben de que Celia Cruz ya se encuentra, desde hace más de 2 meses, en su casa, al parecer a ellos no los toman en cuenta para estas liberaciones”, comentó Acevedo.

EL abogado de Amilcar Cerda Cruz (nombre de pila de la detenida), concluyó que este tipo de hechos evidencia el actuar arbitrario del gobierno y la instrumentalización de las instituciones, tal es el caso del Poder Judicial que se colude para encarcelar a personas que discrepan con el régimen, en una especie de castigo político y no un proceso apegado a leyes, accionar que deja en una mala posición a los Magistrados de la CSJ.

“Ellos siguen la orden de seguir condenando y condenando, ellos no saben si las personas se encuentran libres o se encuentran todavía encarceladas, pero ellos siguen sosteniendo la sentencia de culpabilidad que, en primera instancia, pasó por el Tribunal de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia. Esta es la cuarta persona en la que la Corte Suprema de Justicia ha confirmado la sentencia que viene de primera instancia”, explicó la defensa.

Celia Cruz es una de los cinco reos de conciencia liberados dos meses atrás. Entre ellos estaban: Edman Mora Ortíz, Engel López Mora, Edwin Mora Cajina y Yubrank Mora Romero, todos detenidos por haber conmemorado el segundo año de la rebelión cívica contra Ortega-Murillo en la Isla de Ometepe, Rivas.

LEER ADEMÁS: Fondos del Ejército de Nicaragua podrían ser investigados por Estados Unidos

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí