-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESCSE sandinista coloca padrón electoral en centros de votación

CSE sandinista coloca padrón electoral en centros de votación

“El Padrón Electoral Preliminar que está siendo fijado en cada Centro de Votación del país, se encuentra actualizado hasta el día 03 de agosto", dice el CSE.

-Contribuye-spot_img

Después de la jornada de Verificación Ciudadana, realizada el pasado 24 y 25 de julio, el Consejo Supremo Electoral, controlado por sandinistas, mandó a colocar “de forma visible” el padrón electoral en los centros de votación; esto como parte de la actividad número 27 del Calendario Electoral, de cara a las elecciones programadas para este siete de noviembre.

El Padrón Electoral será entregado de forma digital a los Partidos Políticos o Alianzas de Partidos Políticos, este lunes 09 de agosto del corriente año.

Según una nota de prensa de este poder del Estado que ha sido secuestrado por Ortega Murillo, esta publicación del Padrón Electoral, está estipulado en el Artículo 42 de la Ley Electoral, Ley 331, el cual expresa que: “Se publicará el Padrón Electoral preliminar impreso, fijándolo en los Centros de Votación donde funcionarán las Juntas Receptoras de Votos, al menos noventa días antes de la fecha de votación, y entregándosele copia digital a las organizaciones políticas participantes, sin detrimento de lo establecido en la Ley Nº. 787, Ley de Protección de Datos Personales, publicada en La Gaceta, Diario Oficial Nº. 61 del 29 de marzo del 2012”.

“El Padrón Electoral Preliminar, que está siendo fijado en cada Centro de Votación del país, se encuentra actualizado hasta el día 03 de agosto, y contiene los datos de las y los ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto, en las próximas Elecciones Generales a realizarse este 07 de noviembre próximo, e incluye los cambios de domicilios y actualizaciones, realizadas durante la exitosa y masiva Jornada de Verificación Ciudadana del pasado 24 y 25 julio, así como la Verificación en Línea y asistencia a la ciudadanía en las Oficinas de Cedulación del país”, dice la nota de prensa.

Más de 2,82 millones de nicaragüenses acudieron a los 3.106 centros de votación para verificar si estaban aptos para ejercer su derecho al sufragio o habilitar su derecho al voto, de un total de 4,34 millones posibles, según el CSE, controlado por partidarios de Ortega.

Estas elecciones han sido desde ya cuestionadas por la Comunidad Internacional. Este fin de semana el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, tildó de “maniobra autocrática” la medida y señaló que pone de manifiesto “el deseo” del presidente Ortega, y de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, de permanecer en el poder “a toda costa”.

Este lunes el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell manifestó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, quieren ganar las elecciones sin competencia. Su decisión, implementada por el Consejo Supremo Electoral, el 6 de agosto de despojar al último partido político de oposición que quedaba de su personalidad jurídica antes de las elecciones generales de noviembre, aplasta las perspectivas de un proceso electoral creíble y legítimo.

 

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí