-Aviso -spot_img
27.7 C
Managua
InicioNACIONALESCSE inicia recepción de ternas para distribuir espacios en JRV a sus...

CSE inicia recepción de ternas para distribuir espacios en JRV a sus partidos cómplices

La "verdadera oposición" mantiene su llamado a paro electoral frente a lo que califican como elecciones ilegítimas.

-Contribuye-spot_img

El Consejo Supremo Electoral, órgano del FSLN en Nicaragua, recibe las presentaciones de ternas de los partidos políticos que participan en las votaciones de Ortega, este 2021. La fecha tope es el 7 de octubre refirió el sandinista, Cairo Amador, vicepresidente del CSE.

De acuerdo a ese Poder del Estado, las funciones de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos es “garantizar el ejercicio de sufragio, garantizar que los votos sean depositados en las urnas correspondientes”, realizar el escrutinio de los votos, fijar los resultados en el exterior de cada una de las JRV”, entre otros.

El funcionamiento y atribuciones de las JRV es una pieza fundamental en el engranaje electoral, conforme a la Ley 331 capítulo IV, en los artículos del 24 al 28“, comentó Amador.

Leer: Asociación Madres de Abril desconoce elecciones de Ortega por ser ilegítimas

El partido que representa la segunda fuerza, de conformidad a los resultados de las últimas elecciones, es el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, los que por debajo del denominado por la oposición “partido terrorista” (Frente Sandinista de Liberación Nacional), tendrían mayores miembros de sus organizaciones políticas, articulando las Juntas Receptoras de Votos.

En las votaciones programadas para el domingo 7 de noviembre, participan un total de 15 partidos, algunos en alianza directa con el FSLN, otros ocupando una casilla independiente, pero señalados de colaborar en la “legitimidad” que busca el dictador para declararse ganador del proceso electoral.

Los datos del Consejo Supremo Electoral estiman que 4 millones 478 mil 334 ciudadanos están convocados para votar el primer fin de semana de noviembre; las elecciones que carecen de transparencia y que son tipificadas como la peores en la historia de Nicaragua por el Secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, y ex aliado internacional de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Luis Almagro. Desde ya varios países, le han restado legitimidad y adelantaron el desconocer sus resultados.

En la nación, la casi destruida “verdadera oposición”, llama a un paro electoral este 7 de noviembre e indica a la ciudadanía, mantenerse en resistencia ante el autoritarismo, además de estar atentos a las acciones que llevarán a cabo, con el fin de lograr la caída del régimen sandinista por la vía pacífica.

Leer: Francisca Ramírez: No sólo Wang Jing ha estafado a los nicaragüenses con el Canal, también Daniel Ortega.

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí