-Aviso -spot_img
23.9 C
Managua
InicioNACIONALESCruz Roja requiere 5 millones de córdobas para Plan Verano, pero solo...

Cruz Roja requiere 5 millones de córdobas para Plan Verano, pero solo han completado un 50%

-Contribuye-spot_img

La Cruz Roja Nicaragüense requiere de 5 millones de córdobas para ejecutar el Plan Verano de este 2021, pero hasta el momento solo han recaudado apenas un 50%.

Auner García, director general de la CRN, afirmó que con este presupuesto se garantizarán la operatividad, avituallamiento y equipos de protección para voluntarios y voluntarias, así como productos sanitarios para prevenir el COVID-19.


“Por ello el presupuesto incluye ahora la compra de mascarilla, que antes no la considerábamos, alcohol, equipo de protección personal para salvaguardar la vida de nuestros voluntarios y que garanticen una buena seguridad también a la familias, estamos ultimando detalles y hacemos este llamado a las familias a tomar en cuenta las debidas recomendaciones de la CRN”, expresó García.

A pesar de estas limitaciones, Cruz Roja, estará presente en 100 balnearios a nivel nacional.

¿Qué pasaría si la Cruz Roja no estuviera en los más de 100 balnearios? Muchas de las familias tuvieran pérdidas de alguno de sus miembros. Cada Semana Santa tenemos algunas situaciones bastante complicadas que atender y hasta pérdidas humanas”, dijo García.

El lanzamiento oficial de este Plan Verano se realizará este domingo en el balneario de Pochomil, ubicado en el municipio de San Rafael Del Sur.

“Vamos a estar los cuatro días más fuertes de la Semana Santa, como son jueves, viernes, sábado y domingo. Luego vamos a estar un fin de semana después, en lo que llamamos un servicio de postemporada”, explicó el director de esta institución de socorro.

LEER MÁS:  Daniel Ortega manda a las calles a 800 reos comunes, mientras presos políticos continúan secuestrados

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí