-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOSTA RICACovid-19: Costa Rica reporta cuatro mil cincuenta casos de Ómicron en un...

Covid-19: Costa Rica reporta cuatro mil cincuenta casos de Ómicron en un sólo día

El Ministerio de Salud también reportó 223 personas hospitalizadas, 62 de estas en Unidad de Cuidados Intensivos, y cuatro muertes asociadas con la enfermedad.

-Contribuye-spot_img

Costa Rica estableció un récord de contagios de Covid-19 al registrar 4,050 casos en un mismo día, este martes 11 de enero, según informó las autoridades del Ministerio de Salud.

Este martes, el Ministerio de Salud de Costa Rica también ha informado que registra 223 personas  hospitalizadas por la enfermedad.

“11 en centros privados y 212 en el sistema público…del total, 62 personas están en UCI y 161 en salón”, detallaron las autoridades de salud en un comunicado de prensa.

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud revela un incremento en los fallecimientos asociados con el Covid-19.

“En la semana del 2 al 8 de enero se sumaron 21 decesos, mientras que del 26 de diciembre al 1° de enero, se contabilizaron siete muertes; esto representa un aumento del 200% en la mortalidad de una semana a otra”, confirma el Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe de la entidad de salud de una semana a otra, Costa Rica experimentó un aumento del 332% en los casos positivos de Covid-19.

“La semana epidemiológica 1, que abarcó del 2 al 8 de enero, registró 14,628 casos de Covid–19, mientras que la semana 52, que abarcó del 2 de diciembre al 1° de enero, contabilizó 3,385 casos”, establece el informe de salud.

Incremento de casos ya se había previsto

Tras la ola pandémica del Covid-19 que registra Costa Rica por la nueva variante de preocupación Ómicron, la Caja Costarricense de Seguro Social afirmó que esto afectaría servicios de atención primaria y hospitalización.

De acuerdo a la información brindada por autoridades de la CCSS, Costa Rica se prepara para un escenario difícil de la pandemia nunca vivido en el país, que impactaría en tiempos cortos los servicios de salud.

Según la institución, las proyecciones indican que en la siguiente semana se generarían 5 mil nuevos casos diarios, lo cual llevaría a duplicar los niveles más altos de casos nuevos por día alcanzados durante toda la pandemia.

Suspenden visitas a pacientes en hospitales

Ante la emergencia las autoridades del Hospital San Juan de Dios suspendieron todas las visitas de familiares a pacientes, tanto en hospitalización como en el servicio de Emergencias, a partir de este miércoles 12 de enero.

LEER MÁS: Costa Rica inicia vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años este 11 de enero

“Esto se debe al acelerado incremento de casos nuevos de personas con Covid-19 en el país”, confirmó la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, Directora general del Hospital San Juan de Dios.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí