-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESCovid-19 obliga por segundo año a cambiar la tradición del tope de...

Covid-19 obliga por segundo año a cambiar la tradición del tope de San Sebastián en Diriamba

Pese a que la iglesia católica ha sido prudente con estas festividades de San Sebastián para evitar contagios de Covid-19 entre la población, la alcaldía sandinista de Diriamba ha preparado un sinnúmero de actividades recreativas y culturales.

-Contribuye-spot_img

El padre Cesar Castillo anunció a los feligreses, en su homilía de este domingo, que este año las fiestas patronales de San Sebastián, nuevamente tendrán restricciones con el fin de evitar contagios por el Covid-19 y más muertes en las familias diriambinas.

El líder católico indicó que el esperado Tope de los Santos, que tradicionalmente se realiza el 19 de enero de cada año en el municipio de Dolores, este año nuevamente queda suspendido y sólo se hará un encuentro de los tres santos frente a la Iglesia San Caralampio en Diriamba.

“Somos responsables, el tope entre San Marcos, San Sebastián y Santiago se realizará frente a la iglesia San Caralampio aquí en Diriamba. Hago el llamado a ser responsables y a que todos llevemos puestas nuestras mascarillas como medio de protección, luego del tope, nos regresamos a la Basílica por medio de un recorrido corto”, dijo Castillo.

Debido a esta problemática, el sacerdote Castillo enfatizó la importancia de ser responsables frente a la pandemia que mantiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud y a todos los países del mundo.

  • Comerciantes de uniformes escolares del Mercado Oriental con buenas ventas

    El tope de los santos tendrá lugar a la una de la tarde de este 19 de enero únicamente en la ciudad de Diriamba.

    Este año también los bailantes del Toro Huaco tendrán que presentar su tarjeta de vacunación contra el Covid-19, de lo contrario no podrán participar de los bailes. La medida fue tomada por el director de este baile tradicional, Marlon Flores, en coordinación con el Minsa y la Iglesia Católica.

“Para el bien de todos, debemos cumplir con estos requisitos, hasta la fecha ya casi todos los bailes están completos y todos están acatando las órdenes brindadas por las autoridades religiosas de la ciudad y ahora más que nunca debemos de vivir nuestras festividades con responsabilidad, fe y amor a nuestro santo patrono”, añadió Flores.

Parte del programa de las festividades culturales de la alcaldía sandinista de Diriamba.
  • Canasta básica inalcanzable es irresponsabilidad de Daniel Ortega, asegura economista

    Alcaldía de Diriamba monta sus propias fiestas

    Pese a que la iglesia católica ha sido prudente con estas festividades de San Sebastián para evitar contagios de Covid-19 entre la población, la alcaldía sandinista de Diriamba ha preparado un sinnúmero de actividades recreativas y culturales que provocan aglomeraciones de personas.

    Una de las actividades que desde ya rompió los protocolos sanitarios para evitar que el Covi-19 se propague fue la elección de las reinas de las fiestas patronales, realizada en el parque central el cual lució totalmente lleno.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí