Un nicaragüense entre los capturados por atentando contra Joao Maldonado y Nadia Robleto
OIJ informó que atentado contra Joao y Nidia se dió luego que el opositor se reuniera con el periodista nicaragüense Danilo Aguirre Sequeira.

Cuatro sujetos ha detenido la OIJ por el atentado contra Joao Maldonado y su pareja Nadia Robleto
- Nicaragua Actual
- Cortesía
Varios operativos ejecutados esta madrugada por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica dieron con el paradero de al menos cuatro sospechosos del atentado en contra del opositor de la dictadura sandinista Joao Baldonado y su pareja Nadia Robleto.
Entre los detenidos se encuentra un nicaragüense de apellido Vargas, los otros corresponden a un sujeto de apellido García de 23 años, uno de apellido Rivas de 27 años y la identidad de una cuarta persona no ha sido revelada.
La OIJ informó que los operativos estuvieron a cargo de la sección de delitos contra la integridad física y tránsito y fueron ejecutados en los barrios de La León XIII, Valle de los Anonos y en Alajuelita, todos ubicados en la capital costarricense de San José.
Según Randall Zuñiga encargado de esta sección de la OIJ dio detalles del operativo y más información de los hechos ocurridos el pasado 10 de enero cuando fue el atentado contra Maldonado y su esposa.
Zuñiga manifestó que el delito de tentativa de homicidio contra Joao y Nidia se dió luego que el opositor se reuniera con el periodista nicaragüense Danilo Aguirre Sequeira.
“A principios del mes de enero este sujeto de apellido Maldonado se reúne en apariencia con un periodista de origen nicaragüense de apellido Aguirre en un hotel capitalino, luego sale del sitio y en ese momento es perseguido por parte de un vehículo I 10 que aparentemente era conducido por un sujeto también nicaragüense de apellido Vargas, posteriormente cuando el sujeto Maldonado llega a una universidad privada a ser unos trámites a esa universidad, es perseguido aparentemente por dos sujetos más en motocicleta, uno que la conducía por un sujeto de apellido García de 23 años costarricense y otro de apellido Rivas de 27 años de edad, también costarricense y quien en apariencia es el que se baja de la motocicleta en una de las calles de San Pedro Montes de Oca conocida como calle Siles y es ahí donde le genera varios impactos de bala en contra del sujeto Maldonado, hiriendolo en siete ocasiones”, explica el funcionario de la OIJ.
Zuñiga dice que las investigaciones continúan para determinar las razones y la planificación de este atentado.
“Estas dos personas de un país vecino en este caso Nicaragua y que parte de la investigación que se tiene es evidentemente determinar cualquier otro posible ligamento que pueda existir a nivel intelectual, pero a nivel material pues ya se logró determinar los autores posibles de este hecho y ya la parte intelectual, pues sigue en investigación y tratando de determinar las razones por las cuales hay este involucramiento de personas de origen nicaragüense”, agregó el funcionario.