• Nicaragua
  • 9:30 pm
  • Oct 1, 2024

Tres nicaragüenses mueren en incendio en Costa Rica

Dos hermanas y el esposo de una de ellas, murieron calcinados mientras dormía en su casa de habitación en Guatuso, Costa Rica, donde vivían desde hace 40 años.

Incendio en Costa Rica deja tres personas fallecidas.

Incendio en Costa Rica deja tres personas fallecidas.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Una desgracia acabó en luto para la familia Barrera Useda de origen nicaragüense, luego que dos hermanas y el esposo de una de ellas, todos adultos mayores, fallecieran tras registrarse un fuerte incendio en la humilde vivienda en la comunidad El Edén de San Rafael de Guatuso, en Alajuela, al norte de Costa Rica, mientras dormían la noche del pasado domingo 29 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: Condenan a Edward Gaitán a cadena perpetua por quitarle la vida a su hermano en Catarina

Se trata de las hermanas Mercedes Lorena, de 48 años, y Carmen Barrera Useda, de 52, así como el esposo de Carmen, Gregorio Andino Rodríguez, de 66 años, quienes tenían 40 años de vivir en Costa Rica. El devastador incendio fue reportado a los bomberos a las 7:03 p.m., a 200 metros al oeste de la escuela de la comunidad, cuando todos se encontraban dormidos.

Se conoce que Carmen y Gregorio, quienes tienen seis hijos, habían llegado de visita donde Mercedes quien vive con sus tres hijos, y se quedaron en la casa desde el pasado miércoles, pues el matrimonio vivía en la comunidad Buena Vista de Guatuso.

Dos hermanas y el esposo de una de ellas, mueren calcinados en Costa Rica.
Dos hermanas y el esposo de una de ellas mueren calcinados en Costa Rica

Otros familiares lograron escapar del incendio

Tras un exhausto trabajo para sofocar las llamas, finalmente los oficiales de bomberos pudieron rescatar a los tres cuerpos pertenecientes a la familia, quienes no pudieron salir a tiempo. Aún se investigan las causas que pudieron provocar este fatídico incendio, aunque la familia no descarta que todo pudo haberse originado por una fuga de gas de cocina.

LEA TAMBIÉN: Solicitan cadena perpetua para sujeto que asesinó a machetazos a madre e hija en Nueva Segovia

Las autoridades bomberiles acudieron de emergencia al llamado de los lugareños pero al llegar se encontraron con una casa de unos 100 metros cuadrados totalmente envuelta en llamas, por lo cual no hubo mucho por hacer para evitar la tragedia.

“Parece que no les dio tiempo, las condiciones del fuego fue muy violento, rápido y no lograron salir”, indicó uno de los oficiales de bomberos a medios locales.

Además, en medio de la tragedia también ocurrió un milagro, pues ante los gritos y la desesperación lograron escapar con vida un adolescente de 15 años, un niño de seis y la mamá de este pequeño, quien es una mujer de 25 años. Todos huyeron antes de ser alcanzados por las ráfagas de fuego que consumían a rápida velocidad la casa construida de madera.

De acuerdo a registro de las autoridades costarricenses, en 2023 al menos siete personas murieron en incendios, y en lo que va del año 2024 ya se contabilizan la muerte de cuatro personas y las últimas tres de la comunidad de Guatuso.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas