• Managua, Nicaragua
  • 4:48 pm
  • Ene 26, 2024

Capturan al presunto asesino de Policía en Costa Rica

El gobierno de Costa Rica informó que ya fue capturado el presunto sospechosos de haber asesinado al Policía Bryan Josué Rivera Oviedo, quien fue identificado como Ronny Danilo López González, alias “Oso” de nacionalidad nicaragüense. El oficial murió en cumplimiento de su deber cuando atendieron el reporte de una persona que denunció a unos hombres […]
nicaragüense alias oso presunto asesino de policía en costa rica Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El gobierno de Costa Rica informó que ya fue capturado el presunto sospechosos de haber asesinado al Policía Bryan Josué Rivera Oviedo, quien fue identificado como Ronny Danilo López González, alias “Oso” de nacionalidad nicaragüense.

El oficial murió en cumplimiento de su deber cuando atendieron el reporte de una persona que denunció a unos hombres que se encontraban movilizando lo que en apariencia era un cadáver, el cual irían a lanzar a un río. Entre los identificados fue alias “Oso”.

Rivera junto a otros oficiales de la Policía, llegaron hasta el barrio Las Parcelas de Herradura, en Garabito, Puntarenas, Costa Rica, para atender la denuncia, pero cuando llegaron hasta el lugar fueron recibidos con una lluvia de balazos hiriendo a dos de los agentes, entre ellos Rivera quien recibió un impacto mortal en su cabeza muriendo en el lugar de los hechos.

Tras el ataque contra los uniformados, los delincuentes despojaron a los agentes del radio de comunicaciones y al parecer tuvieron la osadía de utilizar el aparato para comunicarse con los demás efectivos policiales, a quienes amenazaron que si ingresaban en la zona serían recibidos con una lluvia de “plomo”.

LEER MAS: Triple asesinato en San José de Bocay, Jinotega: Padre e hijos asesinados a tiros

Sin importar las amenazas, el caos y terror que vivieron pobladores de la zona por casi una hora, diversos cuerpos de seguridad como la Fuerza Pública, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la DEA (Administración de Control de Drogas, agencia antidrogas estadounidense, por sus siglas en inglés), llegaron hasta la zona y la rodearon para dar con la captura de los pistoleros.

En medio del intenso operativo, se logró la captura de alias Oso, señalado de ser el presunto líder de una banda delictiva que opera en la zona, así como de alias “Tuerto”, otro integrante de la organización criminal.

Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), señaló que alias Oso es sumamente violento y está relacionado con narcotráfico y microtráfico en la comunidad, “además de un caso en Orotina donde atentaron contra un sujeto y su familia con arma de fuego, amenazas a los lugareños y la desaparición de una persona en días pasados. Es un sujeto bastante molesto, la gente siente mucho temor”.

LEER MAS: Matrimonio nicaragüense muere tras sufrir aparatoso accidente de tránsito en Costa Rica

Según subrayó el organismo de seguridad, más de 20 sujetos integrarían esta organización criminal.

Durante el operativo se decomisó cuatro armas de fuego: una escopeta, dos revólveres calibre 38 y un rifle, que ahora serán analizados para determinar si formaron parte del atentado contra los oficiales.

Pobladores de la comunidad describieron al nicaragüense como un tipo amenazante, que “cuando alguien no le caía bien lo obligaba a abandonar su casa o sino lo mataban”.

Presidente Chaves se pronuncia 

“Hoy el país entero lamenta el asesinato de Bryan Rivera Oviedo, un héroe de la nuestra fuerza pública, un joven valiente de tan solo 29 años que deja atrás a tres hijos y a una familia entera de luto. Lamentamos la muerte de un hombre que dio su propia vida en cumplimiento de su deber luchando contra criminales desalmados. Mis mas sentidas condolencias a nombre personal y todo el pueblo de Costa Rica a sus seres queridos”, lamentó el presidente Rodrigo Chaves de Costa Rica.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas