• Managua, Nicaragua
  • 12:31 am
  • Abr 2, 2023

Costa Rica captura a otro nicaragüense con fuerte cargamento de droga en las costas del Pacífico Sur

La guardia costera de Costa Rica capturó una segunda embarcación de droga, esta misma semana, donde incluye la captura de un nicaragüense y otras dos personas de origen jamaiquino y colombiano. El nicaragüense fue identificado de apellido Forbes, de 36 años, el jamaiquino de apellido Lenford, de 31 años, y el colombiano de apellido Sinisterra, […]
Guardacostas de Costa Rica capturan a nicaragüense con fuerte cargamento de droga/Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La guardia costera de Costa Rica capturó una segunda embarcación de droga, esta misma semana, donde incluye la captura de un nicaragüense y otras dos personas de origen jamaiquino y colombiano.

El nicaragüense fue identificado de apellido Forbes, de 36 años, el jamaiquino de apellido Lenford, de 31 años, y el colombiano de apellido Sinisterra, de 35. Estos fueron sorprendidos por autoridades del Ministerio de Seguridad de país vecino, cuando estos tripulaban una lancha con casi dos toneladas de cannabis en las aguas del Pacífico sur.

Según el reporte policial, la embarcación fue detectada a las 9:58 de la noche del miércoles por parte de un patrullero aéreo marítimo de Estados Unidos, el cual realizaba un sobrevuelo preventivo.

LEER MAS: Policía Sandinista incauta pesado cargamento de droga valorado en 10 millones de dólares

Los tripulantes tras ser detectados por la patrulla marítima, estos realizaron peligrosas maniobras evasivas e intentaron impactar la lancha interceptora del Guardacostas, en el momento en que se desplazaban a 51 millas náuticas (82 kilómetros) de Cabo Matapalo, pero su intento fue fallido.

Gracias al patrullaje realizado por Guardacostas entre Costa Rica y Estados Unidos, los tripulantes de la narco lancha fue interceptada, así como a sus tripulantes que no lograron huir del lugar.

La Policía Control de Drogas (PCD) del país vecino procedió a trasladar la embarcación con la hierva psicotrópica, así como a sus tripulantes hasta el puerto de Golfito, en donde arribaron a eso de las 09:50 de la mañana del jueves a 51 millas náuticas (82 kilómetros) de Cabo Matapalo.

Los traficantes de origen nicaragüense, colombiano y jamaiquino, fueron presentados ante un Juzgado Penal de Quepos donde les impusieron cuatro meses de prisión preventiva.

Segunda embarcación de droga en la semana

El pasado 30 de marzo, la Fuerza Pública de Costa Rica logró la captura de una banda de narcotraficantes entre ellos dos nicaragüenses de apellido Martínez y Escobar, quienes abordo de una lancha intentaban traficar al menos 116 paquetes de cocaína y 1,062 paquetes de marihuana.

LEER MAS: Policía de Costa Rica captura a dos nicaragüenses con fuerte cargamento de droga

La institución reportó que además de los nicaragüenses, también fueron capturados dos sujetos de origen costarricense que tripulaban junto a Martínez y Escobar.

La captura de estas dos embarcaciones se da en un momento en el que Costa Rica y Estados Unidos realizan un patrullaje conjunto en las costas del Pacífico Sur para frenar el narcotráfico y el crimen organizado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas