Decapitan a una pareja de nicaragüenses en Costa Rica

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La pareja fue identificada como José Luis Barrera Useda y Marta Poveda Suárez, ambos nicaragüenses de 49 años, a quienes los encontraron degollados en una propiedad ubicada en San Carlos, Alajuela, Costa Rica.
El hallazgo tuvo lugar ayer 12 de febrero en Tiricias de Pocosol, en un lugar conocido como El Mojón 2, cerca de la frontera con Nicaragua. Según información del Diario Extra de Costa Rica, los cuerpos de los nicaragüenses fueron encontrados por un conocido de la pareja cuando fue a buscarlos y dio aviso a las autoridades de la terrorífica escena, por medio de una llamada al Sistema de Emergencias 911.
La información explica que cerca de la 1 de la madrugada, después de una hora de caminata entre la montaña, personal de la Fuerza Pública y la Cruz Roja llegó hasta el sitio y corroboró el deceso de los connacionales.
“Se hace el ingreso en compañía de colegas de la Policía de Fronteras y se confirma la situación. Fue bastante complicado el acceso por las horas y el camino”, manifestó Francisco Irigoyen, jefe distrital de Pocosol.
LEER ADEMÁS: Costa Rica: Asaltante de bus que murió en la escena del crimen era nicaragüense
Cuando se valoraron los signos vitales de la pareja se confirmó que carecía de estos y que presuntamente tenían pocas horas de haber fallecido.
Los nicaragüenses se encontraban degollados a unos 30 metros de la casa donde vivían. “Presentan heridas de armas blancas en el cuello. Los agentes judiciales de Los Chiles se presentaron al lugar y realizaron el levantamiento de los cuerpos”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Víctimas pudieron ser amordazadas antes de matarlas
Hubo hallazgos cerca de la escena que hacen presumir a las autoridades que las víctimas estuvieron amordazadas y maniatadas antes de que acabaran con sus vidas.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este atroz crimen, pero se presume que pudo ser robo, ya que según dentro de la humilde vivienda habían objetos quebrados y tirados. En el sitio se buscaron indicios y se levantó evidencia que ayudará a esclarecer lo acontecido.
LEER TAMBIÉN: Costa Rica sigue “con mucha atención” presencia de Irán en la región tras visita de canciller a Managua
Los cadáveres fueron llevados a la morgue de San Carlos, según la zona donde ocurrió el crimen, aparentemente es frecuentada por precaristas extranjeros, quienes llegan a talar la vegetación para adueñarse de un terreno dónde vivir.
Por ahora las autoridades investigan el caso para determinar el motivo de tan brutal suceso y dar con los homicidas. Este es el sexto doble homicidio en lo que va del año en Costa Rica y hasta la fecha se registran 92 asesinatos.