Costa Rica: Decomisan 2.5 toneladas de cebolla podridas ingresadas desde Nicaragua
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
COSTA RICA- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica decomisó 2.5 toneladas de cebollas podridas que ingresaron ilegalmente al país por fronterra terrestre desde Nicaragua.
Los oficiales de frontera norte localizaron un camión con este cargamento en la localidad de Quebradón de Upala, Alajuela, luego de recibir información confidencial que indicaba que en un vehículo de carga transportaban el producto de contrabando.
“Trabajamos para proteger la salud humana y a nuestros productores. Junto con el Ministerio de Salud de Costa Rica decomisamos 2.5 toneladas de cebollas contrabandeadas, podridas y mezcladas con barro y zacate” asegura la institución.
Los oficiales recibieron la alerta que que desde México de Upala iba un camión cargado de mercadería desde Nicaragua, y que al parecer era contrabandeado y conducido por un nicaragüense con condición migratoria regular como residente.
“El camión era conducido por un nicaragüense residente, de apellido Mora, quien transportaba 100 sacos de cebolla de 25 kilos cada uno, para un total de 2.500 kilos”, dijo Seguridad Pública.
#FronteraNorteCR???????? #Upala
Trabajamos para proteger la salud humana y a nuestros productores. Junto con el @msaludcr decomisamos 2.5 toneladas de cebollas contrabandeadas, podridas y mezcladas con barro y zacate. #FronterasSegurasCR#SubdirecciónFronterizaNorteCR pic.twitter.com/OrB8cjjSHe— Seguridad Pública (@seguridadcrc) January 30, 2023
Esta institución asegura que el conductor no contaba con los permisos ni el pago de impuestos requeridos para transportar el producto dentre del país, y que tampoco contaba con la licencia de conducir del camión.
Las cebollas ya se encontraban en estado de pudrición, y estaban mezcladas con lodo y zacate, por lo que el Ministerio de Seguridad Pública junto al Ministerio de Salud diieron la orden de la destrucción de producto.
“Además de exponer la salud humana, estos productos podrían ser un foco de contaminación para la agricultura nacional, dado que al ser introducidos al margen de todo control fitosanitario”, indicó Seguridad Pública.